21 de septiembre de 2007

Taller Psico-pedagógico Deportivo para Adolescentes y Jóvenes con Autismo

Hoy a las 2.30 p.m. empezamos el "Taller Psicopedagógico Deportivo para Adolescentes y Jóvenes con Autismo".

Nuestro objetivo es enseñar habilidades de autonomía, interacción social, comunicación, disciplinas deportivas y eliminar conductas inadecuadas, para lograr la independencia de las personas con autismo, su integración a la familia y a la comunidad, mejorando su calidad de vida.

Este Taller se realiza con la participación de jóvenes de varios distritos como San Martín de Porres, Los Olivos y Comas. El taller esta dirigido a adolescentes y jóvenes con autismo severo y moderado; su duración es de 3 meses, siendo organizado en 3 sesiones por semana, cada una de 3 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Quisiera saber si Uds conocen alguna institución que ofrezca programas de deporte para niños con habilidades diferentes en Arequipa. Tengo un hermano (Danko) con autismo de 22 años, que acaba de mudarse a vivir con mi familia a esa ciudad y aún no encuentran un sitio dodne él pueda tener un régimen como el que llevaba aquí en Lima, donde hacía natación aeróbicos, etc... él necesita y extraña el hacer ejercicio, botar energías y ocupar su tiempo... porfa, si saben de algun programa, no duden en avisarnos a través de nuestro blog que escribimos de Danko y su historia de vida.
Mil gracias!!