14 de septiembre de 2007

Taller Integral de Formación y Capacitación Laboral para Personas con Autismo

Aspau siempre esta intentando proveer a las personas con autismo las mejores oportunidades de desarrollo personal y bienestar. Por ello, creemos firmemente que debemos darles las herramientas practicas para, posteriormente, cada uno de ellos sea capaz de ser autónomo psicológica y materialmente.

En este cuadro, se ubica su participación en el "Taller Integral de Formación y Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos con Autismo" que busca brindar una oportunidad para que puedan desempeñarse en un futuro inmediato dentro del mundo laboral. Esta es una alternativa frente a la difícil situación en la que se encuentran jóvenes y adultos con autismo, quienes se encuentran excluidos y marginados, viéndose obligados a refugiarse en sus hogares.

Frente a esta grave situación, que implica un profundo deterioro de la calidad de vida de estos jóvenes, padres agrupados a ASPAU PERU decidieron idear e implementar una alternativa. El “Taller Integral de Formación y Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos con Autismo”, surge de los objetivos institucionales de ASPAU PERU y los del Centro de Formación Técnica para Personas con Discapacidad CEFODI. Dicho “Taller Integral", es un Programa basado en un modelo estructural, caracterizado por ser funcional, natural y dirigido a enseñar, mediante estrategias psicopedagógicas, habilidades que puedan ser usadas por el participante en un ambiente laboral y fuera de él, a través del tiempo.

En estos momentos se viene desarrollando el Módulo de Panadería. Allí, ellos aprenden a fabricar panes, dulces y tortas. Es un trabajo en equipo, requiriendo paciencia y concentración. El taller se realiza los días martes y jueves de 2.00 pm. a 5.00 pm.







No hay comentarios: