23 de agosto de 2014

Desorden del espectro autista: Una actualización en el manejo de la salud oral

Resumen:

Los profesionales en odontología que atienden pacientes con un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) tienen que proporcionar servicios de salud bucal en base a un enfoque centrado en la familia, que involucra una amplia comprensión de las preocupaciones de los padres y preferencias, así como el manejo médico único, comportamientos y necesidades del paciente individual.

Antecedentes: Con el aumento de la prevalencia de los trastornos del espectro autista (TEA), los proveedores de salud oral se encontrarán cada vez más posibilidades de atender a estos pacientes en su práctica cotidiana. El propósito de este artículo es proporcionar una actualización exhaustiva de la medicina oral y manejo de la salud de los pacientes con trastornos del espectro autista.

Métodos: Los autores realizaron una revisión de la literatura mediante la búsqueda de los artículos relevantes escritos en Inglés en la base de datos PubMed relacionados el manejo medico y de la salud oral del autismo, incluyendo el estado de las caries y las consideraciones de prevención, comportamiento, trauma, y restauración.

Conclusiones: Un enfoque detallado y centrado en la familia sobre la base de preferencias de los padres y preocupaciones, conductas desafiantes del paciente y comorbilidades relacionadas pueden servir para mejorar la planificación del tratamiento y el manejo de la salud oral de los pacientes dentales con TEA.

Fuente: Tomado y traducido de Journal of Evidence-Based Dental Practice 2014
Solicite este articulo a través de: Coordinadora Servicios de Información: Emily Carpio
  • ecarpio@informeds.org
  • Tel. 2550-6545 o 2522-1000 ext. 5727
     

No hay comentarios: