24 de mayo de 2014

Comienzan a entender cómo y dónde se produce el autismo





Las anomalías se producen en la formación del cerebro del feto. Descubrieron marcas de cinco y siete milímetros de longitud en algunas de las capas del lóbulo frontal y temporal del órgano
 
AFP – WASHINGTON

Las anomalías en el desarrollo de ciertas estructuras cerebrales del feto pueden ser la causa del autismo, revelaron neurólogos estadounidenses, un descubrimiento que podría ayudar a detectar este síndrome más tempranamente.

 Según los investigadores, que publicaron sus hallazgos en la revista New England Journal of Medicine, esto supone "evidencia directa" de un origen prenatal del autismo.

De ser confirmado por investigaciones adicionales, "se puede deducir que esto refleja un proceso que ocurre mucho antes del nacimiento", dijo el doctor Thomas Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH). "Estos resultados muestran la importancia de la intervención temprana" para tratar el autismo, que no tiene cura conocida.

 Sin lesión responsable

"El autismo es generalmente considerado como un trastorno del desarrollo del cerebro, pero la ciencia aún no ha identificado ninguna lesión responsable" de esta dolencia, dijo el investigador.

 "El desarrollo del cerebro del feto durante el embarazo incluye la creación de una corteza cerebral compuesta por seis capas diferentes de neuronas", explica Eric Courchesne, director del Centro de Excelencia en Autismo de la Universidad de California en San Diego. "Hemos encontrado, solamente en algunas partes, anomalías en el desarrollo de las capas corticales en la mayoría de los niños con autismo", dijo.

 Los médicos analizaron muestras de tejido cerebral post-mortem de 11 niños autistas de dos a 15 años de edad en el momento de su muerte, y los compararon con muestras de un grupo de control de otros 11 niños que no eran autistas.  

Los investigadores analizaron una serie de 25 genes que sirven como biomarcadores para ciertos tipos de células del cerebro que forman las seis capas de la corteza. Estos biomarcadores estaban ausentes en el 91% de los cerebros de los niños autistas contra el 9% en el grupo de control

fuente:http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=140505225453


1 comentario:

Anónimo dijo...

En esta imagen hay errores, como el señalamiento de la corteza cerebral en la protuberancia.