13 de mayo de 2010

Conversando sobre Autismo con el Padre Pablo

Recibimos la agradable invitación para asistir a "Protagonistas", programa que se emite en vivo el Canal JN19, y conversar sobre el autismo y sobre las actividades que realiza nuestra asociación.

El programa es conducido por el muy conocido Padre Pablo Larrán y presenta a diversos personajes e instituciones sociales y culturales, con el objetivo de hacer conocer sus actividades. La idea es que el público televidente pueda no sólo estar informado on respecto a sus actividades, sino que también puedan comunicarse y conectarse con dichas instituciones.


La entrevista fue muy amena. No podía ser de otra manera, pues el programa desborda el amor y cariño que expresa el carisma y la personalidad del Padre Pablo. Nacido en una provincia de León, España, apenas ordenado sacerdote, llegó anuestro país en Octubre de 1979. Licenciado en Pedagogía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, escribe una columna en el diario Expreso, conduce un programa de radio y tiene a su cargo un segmento de reflexión en América Televisión, Canal 4.

Durante la entrevista, pudimos conversar sobre las características y manifestaciones del autismo y de los llamados "trastornos del espectro autista" (TEA).

Pudimos hablar sobre las tensiones y preocupaciones que implican para la familia el tener un hijo con autismo, pero también, de las alegrias, satisfacciones y el inmenso amor que ellos son capaces de brindarnos.

No podía faltar el tema de cómo poder detectar el autismo de una manera temprana; cuáles son los tratamientos y métodos de atención que existen actualmente en el Perú para enfrentar al autismo; de cómo pueden ser diagnósticados y evaluados aquellos niños sobre los que podemos tener alguna sospecha de autismo, y quienes son los profesionales más capacitados para poder realizar esta atención e intervención.


Finalmente, el Padre Pablo nos despidió muy cariñosamente y tuvo a bien brindar a los televidentes, la dirección y los teléfonos de nuestra institución.

Estamos agradecidos al canal JN19 por la invitación y brindarnos esta ventana para llegar a los demás padres y familiares de niños, jóvenes y adultos con autismo.

Nuestro agradecimiento al Padre Pablo Larrán García, por brindarnos esta oportunidad y por el amor y cariño con que nos recibió en su programa.

Muchas gracias!!








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches queria decirle que agradezco la educacion que recibi en el colegio San Agustin,prefiero que me recuerden asi,pero haciendo un alto en esto,que yo,mejor dicho la gente se confundia y tal vez se confunde con que yo no me queria integrar,lo que pasa es que sufro de una fistula preauricular,una dolencia de la piel,y eso nunca entendieron mis compañeros,eso queria que lo sepa el padre pablo tambien,ya que el tan ocupado que estaba no estaba atento a eso.Gracias

Anónimo dijo...

Es que yo no soy autista,es lo que pasa ni soy asperger,ni tampoco tengo enfermedades mentales..Gracias

Anónimo dijo...

Quisiera tener el correo del padre Pablo si fuera posible para escribirle personalmente.Muchas Gracias,por favor mi nombre no lo publico por seguridad.

yanmaneee dijo...

moncler coat
golden goose superstar
golden goose starter
bape clothing
kd shoes
balenciaga shoes
jordan store
nike air max
yeezy boost 350
kyrie irving shoes

shoughssi dijo...

t9t87v3u27 u1b74v5a10 p2b88p4g92 c7k91n5l61 b2h32u6d79 w8i20c5w99