22 de abril de 2010

Día Mundial del Autismo: Palabras de Clausura de las Conferencias Magistrales de ASPAU PERÚ


Queridas amigas y amigos:


Hemos concluido estas Conferencias Magistrales que fueron organizadas como parte de nuestro Programa de celebración por el “Día Mundial del Autismo”.


A esta celebración, verdaderamente internacional, se sumaron en nuestro país, instituciones como la Municipalidad Distrital de Miraflores, instituciones educativas privadas como el Centro Amanecer y autoridades políticas como la Presidencia de la Comisión de Discapacidad del Congreso de la República y del CONADIS.


Como padres y familiares de niños, jóvenes y adultos con autismo, nuestro agradecimiento, y deseamos, de todo corazón, que todos podamos confluir hacia un mismo espacio colectivo de lucha contra el autismo, un esfuerzo para constituir un espacio de articulación, tolerancia, concertación y consenso, y por ende, un espacio de decisión democrática, cuyo único y exclusivo interés sea, el de alcanzar mejores condiciones en la calidad de vida de las personas con autismo.


La experiencia de 10 años de continuado trabajo, y el prestigio que hemos ganado a nivel nacional e internacional, nos da toda la autoridad, moral y ética, para señalar que sería muy triste, y muy lamentable, que la compleja situación por la que pasamos los padres y familiares de personas con autismo, sea utilizada para otros fines que no sean estos.


Nuestro agradecimiento a todos los Conferencistas que nos han permitido acceder a su conocimiento y experiencia, y que nos han permitido informarnos, aprender y a reflexionar, sobre todo lo que implica este grave y heterogéneo trastorno del desarrollo.


Nuestro profundo agradecimiento al Dr. Bernardo Cano y a la Dra. Maphy Chávez, al Dr. Horacio Vargas y al Dr. Ernesto Reaño, quienes nos han mostrado, no sólo su capacidad profesional, sino ante todo, su cariño y entrega hacia las personas con autismo.


Nuestro sincero agradecimiento al Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad CONADIS , por su colaboración en la entrega de Folders a los asistentes,.


A la Dra. Hilda Baca, Decana de la Facultad de Obstetricía y Enfermería de la Universidad Particular San Martín de Porras, nuestro agradecimiento por habernos concedido el uso de su hermoso Auditorio .


Nuestro agradecimiento, tambien, a Carlos Loayza, de la Empresa GRABATO, por la excelente filmación y edición de estas Conferencias Magistrales.


Nuestro agradecimiento a todos y cada uno de ustedes, por haber tenido a bien, acompañarnos durante estos dos días de Conferencias.


Estamos seguros que los conocimientos e información recibida, serán de mucha utilidad en su vivencia, relación y atención cotidiana con nuestros hijos con autismo.


Y estamos seguros, que estas jornadas servirán, efectivamente, para tomar conciencia de la existencia de un sector de ciudadanos que reclaman de todos ustedes, su apoyo y su compromiso para poder integrarse a la sociedad, gozar de sus derechos y ser felices.


Ellos se lo merecen. No los defraudemos.


Muchas Gracias.



Marina García

Presidenta de Aspau Perú






No hay comentarios: