6 de diciembre de 2009

!! Fue una alegría exponer en la Universidad Nacional del Callao !!

Uno de los objetivos fundamentales de nuestra institución es el de informar y sensibilizar al público con respecto a las personas con autismo.


En esta oportunidad, esa ardua labor fue motivo de una gran alegría y una profunda satisfación. Estas palabras son las que pueden resumir nuestros sentimientos luego de haberse llevado a cabo la "Muestra de Arte Exposición Fotográfica" de ASPAU PERU, en el Hall Central de la Univesidad Nacional del Callao, durante los días 30 de Noviembre y 01 de Diciembre del 2009.


Para empezar, apenas formulamos la solicitud para realizar la Muestra, las autoridades de la UNAC inmediatamente manifestaron su alegría por nuestra presencia en dicha casa de estudio- Fueron las propias autoridades las que dieron realce a la actividad, haciéndose presentes en una modesta pero muy significativa "Ceremonia de Inaguración", acto que contó con la importante presencia del señor ViceRector de Investigación de la Universidad.



Llegado el día y al momento de instalar nuestros murales, afiches, pancartas, mesas de exposición y parantes expositivos, recibimos todo el apoyo y colaboración del personal administrativo y de vigilancia.




Comenzada la exposición y durante los dos días, nos vimos rodeados de un bonito ambiente académico y de un marco de alegría juvenil. Los alumnos de esta casa de estudios nos mostraron su interés, respeto, y sobre todo mucho cariño y cordialidad. Lo mismo puede afirmarse de su personal docente, quienes se acercaban para apreciar el arte de nuestros chicos con autismo.



Deseamos hacer público nuestro profundo agradecimiento a la Universidad Nacional del Callao, en la persona de su señor Rector, MG. CPC. VICTOR MANUEL MEREA LLANOS, por habernos permitido realizar esta Exposición y al señor Vice Rector de Investigación, MG. VÍCTOR GUTIERREZ TOCAS, quien nos brindo las palabras de bienvenida. Nuestro agradecimiento a la Oficina de Información y Relaciones Públicas de esa casa de estudios, agradecimiento que hacemos extensivo a todo su personal docente, administrativo y alumnado.


Nuestro agradecimiento es tambien para el señor Jhon Gonzales Rosas, Sub Gerente del Archivo General de la Municipalidad Provincial del Callao, quien nos facilito , como en otras oportunidades, los parantes expositivos y a la señora Cecilia Garay La Rosa, Gerente de la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) del Callao, y al señor Santos Tume P. Asistente Administrativo de dicha Oficina municipal, por haberse hecho presente , no sólo para brindarnos su desinteresado aliento, sino también, por habernos ayudado en colocación de nuestra muestra.



Nuestro agradecimiento a las profesoras y voluntarias del Taller Psicopedagógico Integral de ASPAU PERU, señora Psicóloga Nelly Lopez; la señora Arquitecta, Luz Cervantes de Ovalle; y a la profesora en Educación Especial, señorita Elizabeth Uribe.


Nuestro agradecimiento a los Padres del Taller Psicopedagógico, señora Lili Mori de Paredes; señora María Guerrero de De los Santos, y señora Marina García de Coronado , así mismo, a la señora Rosa Geldres de Patiño y a la señora Elsa Ames de Benites, todas las cuales, se encargaron de mostrar las obras y de explicar a los asistentes lo que es el autismo y dando a conocer los rasgos y características de lo que implica una persona con autismo.


Y finalmente, nuestro agradecimiento a todos los chicos participantes con sus bellas y magnificas obras de arte: Andrés, Martín, Valeria, Arturo, Gianfranco, Gabriel, Miluska, Jordan, José Carlos, Ariana y Giovanni. Sin eesas bellas, obras de arte, no fuera posible realizar estas actividades, cuyo objetivo final, no es sino el de visualizar la posibilidad de juntos podamos construir un mundo mejor, sin marginaciones ni exclusiones. y con aceptación y respeto hacia todas las personas con necesidades y habilidades diferentes.



!! Muchas gracias a todos !!




2 comentarios:

Rosio dijo...

Estimada Marina:
Comparto tu alegria y felicito la labor de ASPAU PERU.
Además quiero agradecer a la agrupación porque tuve la suerte de asistir al taller que realizaron en las instalaciones de la facultad de enfermeria de la Cayetano Heredia el cual me pareció de un excelente nivel sobre todo por la calidad de sus profesionales y la información que brindaron.
Saludos,
Rosio

Gaby Virginia dijo...

Hola Marina:
Mis felicitaciones por las actividades que vienen realizando todos ustedes en ASPAU, me parece bien llevar a los chicos a la Universidad del Callao y exhibir sus trabajos.
Algo que estaba comentando a Jaime el año pasado en su actividad del COMBO y TOMBOLA era sobre el LOGOTIPO que vi impreso en el lapicero que me regalaron. Es una cajita de donde sale un niño con las manos arriba como saludando, muy real y simbólico hacer conocer a los chicos autistas cualquiera sea su edad. Que les vaya nuy bien en su trabajo del año 2010. Felíz navidad y próspero año para todos que Dios ilumine su mente y su corazón!!!
Una amiga Gaby Virginia (UNMSM)