14 de diciembre de 2009

Capacitación para Padres de Niños con Autismo: !! Una tarea, una necesidad !!


En febrero relizamos una Conferencia Internacional con la prestigiosa investigadora de la UNED de España, la Dra. Angeles Brioso Díez, orientándolo al público en general; en Junio, realizamos con el Centro ACRECER, un Curso Taller orientado a todos los profesionales; en Agosto, recibimos el especial encargo del Ministerio de Educación para desarrollar un Taller sobre Educación Inclusiva para niños con Autismo.

En todas estas actividades nos acompañaron padres de familia que nos preguntaban si realizaríamos una capacitación específica para ellos, sobre todo, para los padres de niños pequeños con autismo, y nosotras les respondimos y garantizamos que de todas maneras lo realizaríamos, pues al fin de cuentas, dicha Capacitación, es una de las razones de la existencia de ASPAU PERU.


El día sábado 5 de diciembre del presente año, realizamos nuestro "Taller de Capacitación para Padres de Niños con Autismo" en alianza y en coordinación con las alumnas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredía. En esta oportunidad, desarrollamos tres importantes temas: la atención del autismo desde la perspectiva conductual; el desarrollo de habilidades y competencias de comunicación y lenguaje, y el tema del desarrollo de habilidades básicas de independencia y autonomía en niños con autismo.

El primer tema fue desarrollado por la señora Gloria Velasquez de Castillo, experimentada psicóloga clínica, ya muchos años, asesora voluntaria de ASPAU PERU.


El segundo tema fue desarollado de manera brillante, por la Lic. Rosa Liz Romero, Tecnóloga Médico, Especialista en Terapia de Lenguaje, y coordinadora del Servicio de Terapia de Lenguaje en la sede Central de ARIE.


El tercer tema fue desarrollado de manera sobresaliente por las señoritas Mariela Vargas, Jessica Richle y Nataly Ojeda, alumnas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.


Permitanos decirles que realmente fue un evento de calidad y que contamos con excelentes profesionales, expertas en su tema y muy conocedoras de lo que implican los Trastornos Generalizados del Desarrollo, los Trastornos del Espectro Autista y por supuesto, del trastorno autista.

Luego de cada una de las presentaciones, los padres asistentes pudieron formular sus preguntas a los expositores. Al final de evento, los padres no se retiraban pues deseaban seguir comentando el contenido de las exposiciones y también, conocernos entre todos.



Asímismo los padres menores de 7 años, fueron invitados a participar del Programa de Desarrollo de Habilidades de la vida diaria, que será dirigido por las Alumnas de la Universidad Particular Cayetano Heredia, para lo cual se entregó a cada padre una Guía elaborada por ellas y que lleva por título "Como Ayudar a mi Hijo con Autismo".

Podemos pues decir que, al concluir el presente año 2009, en lo que se refiere a la capacitación, !! nos encontramos satisfechos de haber realizado nuestra labor!!

Desde este Blog, nuestro profundo agradecimiento, en primer lugar a los destacados expositores, quienes nos transmitieron su valiosa y actualizada información y conocimientos.

Agradecemos a la Alumnas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, pues con ellas relizamos un trabajo conjunto y mancomunado para que este evento tuviera la calidad que tuvo.

Finalmente, nuestro agradecimiento a todos los padres que asistieron al taller de capacitación, y nuestras felicitaciones, pues su afan de conocer, informarse y capacitarse, no hace sino mostrar el inmenso amor que sienten por sus hijos, con la seguridad de que el mañana, será aún mejor.

Gracias



2 comentarios:

Anónimo dijo...

The system also can acknowledge up to 500,000 distinct landmarks so you may get
in excess of just a site name and a few figures. Who knows, maybe
you can start a twelve string revival. Are you looking for more information on Samsung galaxy unlocked.


Check out my page - samsung galaxy note 10.1

Anónimo dijo...

Look at the user remarks in places like Amazon and B&H photo.

Obviously, there may be some changes in the images produced by the pre and production run 5DIIIs.
The increased features of the camera in fact, justify the price hike.


Feel free to surf to my homepage: canon 5d mark iii