30 de abril de 2009

Una vez más: Un ejemplo que debemos seguir !!


CAJA MADRID APORTA 120.000 EUROS A ASTRADE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SU CENTRO INTEGRAL EN MOLINA

Caja Madrid, a través de su Obra Social, ha realizado hoy una aportación de 120.000 euros a la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade), que se destinará a financiar el centro integral que la asociación está construyendo en la carretera del Chorrico, frente al parque “Los Juncos”, en una parcela de 23.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

El convenio por el que se articula esta aportación ha sido firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Molina de Segura por el Subdirector General de Caja Madrid y Director de la entidad en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Bienvenido Saún, y la Presidenta de Astrade, María Soledad Guerrero.

Bienvenido Saún ha comentado que con esta aportación son ya 375.000 euros los que la entidad financiera ha destinado a la construcción del centro integral de Astrade en Molina de Segura.

El centro, cuya primera fase presupuestada en casi cuatro millones de euros comenzó a construirse en diciembre de 2.007, dará cabida en una superficie construida de 8.000 metros cuadrados, a 40 plazas ocupacionales, 24 en régimen de centro de día y 16 de residencia.

El complejo, escalonado en tres niveles, estará compuesto inicialmente por tres edificios destinando uno a administración, otro a centro de día y el tercero a residencia.

La segunda fase, cuya construcción podría iniciarse avanzado ya el año 2.010, supondrá la creación de un cuarto edificio que albergará los talleres ocupacionales y una ampliación de la residencia.

Este centro, según la Presidenta de Astrade, cubrirá las necesidades de un importe sector de la población de la región con autismo, sobre todo en la etapa adulta. María Soledad Guerrero ha avanzado que antes de final de año la primera fase del centro estará terminada, y ha agradecido la colaboración que para su construcción está recibiendo del Ayuntamiento de Molina de Segura, primero con la cesión del terreno y luego a la hora de recabar la financiación necesaria para que éste pueda ser una realidad.

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, quien ha estado presente durante la firma del convenio, ha destacado el acierto que significó en su día la cesión a Astrade de los terrenos donde hoy se construye el centro.

VEA el artículo y escuche los audios con las intervenciones del Alcalde de Molina, del Sub Director de la Caja Madrid y de la Directora de ASTRADE, aquí:

No hay comentarios: