9 de marzo de 2009

¡¡ Que LINDO día la PASAMOS en SAN BARTOLO!!

Cómo ya es tradicional en ASPAU PERU, todos los veranos organizamos paseos a distintas playas y centros recreacionales para brindar nuestros hijos ¡¡ un día de sol radiante y mucha agua!!

Pero además, esta es una muy buena oportunidad para que las familias, esposos y esposas, madres y padres, disfruten junto con sus hijos e hijas, de esta muy merecida distracción.

En esta oportunidad, gracias a la Presidencia y al Comité Directivo del Colegio Médico del Perú, Región III, pudimos asistir a su Centro de Esparcimiento “El TUMI II”, un bonito local, muy cuidado, con tres piscinas para chicos de todas las edades, el día miércoles 4 de Marzo del 2009.

A pesar de sufrir un contratiempo en el camino, que gracias a Dios, no paso a mayores, llegamos al Centro de Esparcimiento aproximadamente a las 11.00 de la mañana y apenas ingresamos, todos tomamos “posesión” de nuestras mesas y pancartas, ubicadas alrededor de las piscinas y de ahí, inmediatamente, al rico y consabido ¡¡chapuzón!!

El día era muy propicio, con un sol radiante y un calor abrazador. No había forma de resistirse.


Como siempre, fueron nuestros chicos los primeros en zambullirse en el agua, Martín De Los Santos, Giovanni, Jan, Luis Félix, Ricardo, prefirieron la piscina grande; Arturo, Pablo, Oscar, Andrés, escogieron la mediana, y los chicos como Miguel Ángel, Martín Villafuerte, Randy y Dany así como las chicas como Melisa, Miluska y Haydee, prefirieron la piscina más chica. La excepción fue Gisellita, quien estuvo flotando, su “estilo” preferido, en la piscina mediana.


Las mamitas y papás muy atentos con sus hijos, pero también aprovecharon para ingresar a la piscina. Las mamitas se pusieron sus bikinis y también hicieron su incursión acuática, como en el caso de Marcela, Rosa, Maruja, Libia, Mariela, Malu. Quizás aprovecharon el momento en que sus respectivos esposos se estaban refrescando con una cervecita, pero ¡¡ una solamente, por si acaso!!


Era el preludio del almuerzo, pues, o bien cada familia llevo su propio refrigerio, o pidieron el almuerzo del restaurante con que cuenta el Centro de Esparcimiento.


De igual manera, como ya lo habíamos hecho hace dos años, nos trasladamos en el bus a la misma Playa de San Bartolo, disfrutando del mar y de la brisa marina, rodeados de los asiduos veraniantes. Volvimos luego al Centro y aún nos quedaba media hora, ¡¡pero le sacamos partido al tiempo!! y nuevamente a la piscina.






Iniciamos el retorno a nuestro local, punto de encuentro, gracias Dios, sin ningún accidente ni contratiempos. Ya sabíamos que allá “arriba”, alguien quería que la pasáramos bien, y en verdad, como ya nos habíamos imaginado, la pasamos de maravilla, acompañados de un lindo y hermoso sol de verano.

Nuestro agradecimiento al Dr. RAFAEL DEUSTUA ZEGARRA, actual Decano del Consejo Regional III del Colegio Medico del Perú, por su aceptación para que visitáramos su Centro de Esparcimiento, y sobre todo, por su comprensión de que la recreación es un aspecto fundamental para la salud física y mental de nuestros chicos y de nuestras familias.

¡¡ Muchas gracias!!

No hay comentarios: