9 de marzo de 2009

ASPAU realiza clausura de dos TALLERES de VERANO

Coincidiendo con el inicio del año escolar, nuestra institución realizó la clausura de dos de los Talleres que realizamos durante la presente temporada de verano.


El “TALLER PSICOPEDAGÓGICO”, orientado a adolescentes y Jóvenes con Adultos, fue clausurado en la mañana del día jueves, asistiendo todo el personal responsable que nos acompaño en esta experiencia de brindar una alternativa para nuestros chicos.


Estuvieron presentes la Psicóloga responsable, la señora NELLY LOPEZ NAUPARI, el profesor de Educación Física y Deportes, señor RAÚL SALAZAR, la Profesora de Educación Especial, ELIZABETH URIBE, ALEJANDRO SILES, estudiante del último año de Psicología, en la Facultad de Buenos Aires, Argentina. quien se encuentra haciendo un trabajo voluntario con nosotros. Ambos son destacados profesionales que realizan un trabajo voluntario en ASPAU PERU y que están prendados del cariño y del amor que brindan nuestros chicos, así como de sus habilidades, tan especiales y diferentes.


También nos acompañaron como voluntarios, ALFREDO DEL CARPIO y LUIS VIDALÓN, alumnos del SENCICO, quienes realizaron un proyecto artístico decorativo. Fue una pena no contar con la presencia de nuestra querida profesora en Arte, la señora Arquitecta, LUZ CERVANTES OVALLE.

Aunque muy sencillo, el acto de clausura no dejo de ser emotivo. Ya que los chicos realizaron una coreografía de baile del Pio Pio, contagiando su alegría y recibiendo muchos aplausos Se entregaron los trabajos realizados en Artes y Cerámica y se terminó con un brindis con gaseosa.


Por otro lado, en la tarde del mismo día, realizamos la clausura de nuestro “TALLER DE MUSICOTERAPIA", orientado a niños y adolescentes con autismo. En este caso, como era “justo y necesario”, contamos con la presencia de la responsable del Taller, la Psicóloga Clínica y Musicoterapista, la señora CARMEN ROSA CAIPO, así como de los niños participantes y sus respectivas mamitas.


La clausura de este Taller fue doblemente emotivo.

Primero, por el mismo hecho de haber concluido un Taller que demando por nuestra parte, un extraordinario esfuerzo, ya que se trataba de nuestra primera experiencia, en una actividad que hacía mucho tiempo anhelábamos llevar a cabo.





Segundo, por que tuvimos el honor y el placer de trabajar con Carmen Rosa Caipo, una profesional a carta cabal. Fuimos directos testigo de sus conocimientos en lo que respecta a la atención terapéutica a través y por medio de la música, pero también presenciamos su capacidad profesional en el aspecto psicológico y conductual, logrando fácilmente la atención y concentración de los chicos, así como el lograr integrar a aquellos chicos más “moviditos” e hiperactivos.



El mismo Acto de Clausura también fue sencillo.


Finalmente, estos dos Talleres no hubieran podido llevarse a cabo, sin haber contado con las aulas y ambientes que nos concedió la Escuela Superior Técnica del SENCICO por lo que nos cabe dar nuestro más sincero agradecimiento a su Director, el Ing. Felipe García Bedoya; a su Gerente General, el señor Lic. Adm. Juan Francisco Arce Fernandez, a su Coordinador Académico, el señor Profesor Fernando Henriquez; y por supuesto, a su Presidente Ejecutivo, el señor Arquitecto Otilio Fernando Chaparro Tejada.

No hay comentarios: