21 de febrero de 2009

!! ASPAU PERÚ se fue de TOUR al CALLAO!!

El grupo de padres y chicos que venimos asistiendo a las Clases de Natación en la piscina del Coliseo "Miguel Grau" (gracias al apoyo de la Presidencia del IPD Región Callao), recibimos la muy grata invitación de la Municipalidad Provincial del Callao, para realizar un Tour por el actual Circuito Turístico del Callao.

Este Tour se realizó el día viernes 21 de febrero, se inició a la 5.20 de la tarde, y tuvo una duración aproximada de dos horas y media. El Tour tuvo como punto de encuentro y de retorno, el Ovalo "Juan Pablo II" ubicado en el distrito de La Perla, al final de la Av. La Marina.


Desde ese punto, nos dirigimos a visitar la "Plaza Graú" y el "Muelle Darsena", antiguó muelle chalaco donde esta ubicado el Faro que guiaba a buen puerto a las embarcaciones marinas.



El Tour continuó hacía el barrio de Chucuito, donde visitamos la remodelada "Plaza Santa Rosa", entrada a los antiguos "Baños Municipales", dirigiendonos luego al distrito de la Punta, pasando por el Museo del Submarino "Abtao" y apreciando el famoso "Cañon del Pueblo", ambos, frente al actual Parque Temático dedicado a la Policia Nacional.


Luego nos dirigimos hacia las puertas de la fortaleza del "Real Felipe", donde pudimos apreciar el cambio de luces sobre el afamado "Torreón del Rey", para luego enrumbar hacia el Parque Témático dedicado a la Marina de Guerra del Perú, ubicado en el cruce entre las avenidas Bocanegra y Elmer Faucett, a unas cuadras del Aeropuesto Internacional "Jorge Chávez".


Seguidamente, nos dirigimos nuevamente al parque donde se encuentra el Módulo Turístico de la Municipalidad del Callao, donde presenciamos una pequeña obra teatral dedicada a la historia de nuestra Provincia Constitucional.

Para nosotros los padres, fue una alegría el poder disfrutar de este tour acompañados de otros padres y sobre todo, estar bien acompañados por nuestros hijos, quienes sin duda, disfrutaron mucho del paseo. Los chicos se tomaron muchas fotos, sobre todo, al lado de la estatua de don Miguel Graú, ubicada en uno de los bancos de la "Plaza Santa Rosa" de Chucuito.

Desde aquí, nuestro agradecimiento al Alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Dr. Felix Moreno Caballero, a la señora Bertha encargada del Tour y al joven Bryan, nuestro guía Turístico.

Aprovechamos la oportunidad para establecer una coordinación con el personal de la Municipalidad Provincial del Callao, considerando este Tour como un Piloto, pues hemos acordado realizar un segundo Tour para todos los asociados y amigos de Aspau Perú.

¡¡No te lo pierdas!!