23 de marzo de 2008

Aspau Perú convoca al I Concurso de Fotografía "IMAGENES DE VIDA: EXPLORANDO MI MUNDO"

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú, ASPAU PERU, es una asociación civil sin fines de lucro, conformada y auto-sostenida por padres de familia y amigos profesionales, cuyo objetivo es el de promover el bienestar integral y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, a fin de que puedan ser integrados a la sociedad en condiciones de respeto y de igualdad de oportunidades.

Para ello, es necesario sensibilizar a la sociedad y al público en general con respecto a la condición de las personas con autismo en el Perú, y hacer que la población tenga un conocimiento cabal sobre las características de este síndrome. Es necesario embarcarse en un viaje de exploración sobre un mundo casi desconocido, para comprender la calidad humana y el amor que guarda el alma de la persona con autismo.

Es por ello, que nuestra institución ha convocado este Certamen con el título de "IMAGENES DE VIDA: EXPLORANDO MI MUNDO", que tiene por objetivo general, incentivar a un acercamiento a la experiencia de vida de las personas con autismo a través de la belleza del arte fotográfico.

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

1. El concurso esta orientado a la participación de las personas con autismo y de todas aquellas personas que han tenido contacto con ellos. Los participantes pueden ser de cualquier edad, y tener cualquier tipo de acercamiento a la fotografía, desde amateur hasta profesional.

2. El tema del Concurso refiere a que las fotografías concursantes deberán ilustrar, mediante una mirada original y positiva, las vivencias de las personas con autismo, sus espacios donde se desenvuelve, sus estilos de vida, sus actividades psicopedagógicas, educativas, laborales, recreación, tiempo libre, así como sus habilidades y potencialidades. En el caso de las personas con autismo, el tema es libre.

3. El tamaño de la fotografía será de 21 x 15 cm., con una resolución de 300 DPI (PPP) y en formato jpg. o jpeg., hasta un máximo de 1 MB. No se aceptaran fotografías en negativo, impresas o reveladas. Se pueden presentar un máximo de tres fotografías.

4. El concurso dará por supuesto que las personas que aparecen en las fotografías, han dado su implícita y/o explícita autorización, para aparecer en ellas y en el concurso, siendo de ello responsable el concursante. Los participantes deberán ser propietarios de todos los derechos de la fotografía. Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imágenes y terceros.

5. Los Fotografías deberán ser inéditas, las que hayan sido expuestos o publicadas en cualquier otra parte o que hayan sido aceptadas en otro concurso no serán calificadas.

6. Las obras enviadas serán publicadas periódicamente en el Blog de ASPAU PERÚ http://aspauperu.blogspot.com/. Estas serán mostradas en el orden en el que fueron recibidas, y los visitantes podrán participar al manifestar sus votos a través de los comentarios de cada entrada, y después a través de una encuesta virtual.

7. Las obras también serán registradas en el archivo de fotos de ASPAU PERÚ, y en la galería de fotos virtual en el perfil de ASPAU PERÚ en picasa.com, en la dirección http://picasaweb.google.es/concurso.fotografia.aspau

8. Las fotografías deberán ser acompañadas de un ficha de inscripción, la cual indicará los datos personales del concursante, el título y una breve descripción de la foto. La calificación y agrupamiento de las fotografías por categorías estarán a cargo de artistas reconocidos y de la participación de visitantes al Blog, quienes establecerán el 1°, 2° y 3° puesto respectivamente, haciéndose acreedores a un premio.

9. La fecha límite para presentar las obras será el día 30 de mayo de 2008. Las obras serán recibidas al correo oficial de ASPAU PERÚ, aspauperu@terra.com.pe y a un correo especial creado para el concurso con la dirección concurso.fotografia.aspau@gmail.com. A este correo también se dirigirá cualquier consulta o sugerencia.

10. Los resultados del Concurso serán dados a conocer en la última semana del mes de Junio de 2008.

11. Los derechos de las obras serán cedidas automáticamente para su reproducción en material de difusión de ASPAU PERÚ, y en la agenda oficial para el año 2009. Cada obra será acreditada a su autor en las reproducciones posteriores al concurso, y en una posible exhibición pública.

DATOS DE FICHA DE INSCRIPCIÓN

1. Nombres y Apellidos:
2. Edad:
3. Dirección:
4. Teléfono:
5. DNI:
6. Correo Electrónico:
7. Título de la Foto:
8. Breve descripción de la Foto:
9. El concursante es una Persona con autismo: SI ( ) NO ( )

1 comentario:

Alejo dijo...

Hola me llñamo alejandro. Me parece muy buena eta iniciativa, yo trabajo en un proyecto, un par de compañeros y yo queremos formar una ONG. nuestra base esta en la Victoria, entre el cerro San Cosme y El Cerro el Pino, hace un tiempo subi al Pino y tome unas fotos a los niños uno de ellos tenia un tipo de deficiencia, pero no etoy seguro que fuera autismo, el me pidio que le tomara unas fotos. espero acceda al concurso, no aunque mi pretención no sea ganar sino mostrar la realidad de donde vengo. Mucho gusto.
Hasta Luego
Alejandro Espinoza guzmán