28 de noviembre de 2014

Argentina/Salta: La Municipalidad intensifica acciones para la integración e inclusión de niños con autismo

Esta mañana, la secretaria de Acción Social Nancy Montero y la directora de Culto, Viviana Moreno, recibieron a representantes y miembros de organizaciones que trabajan y asisten a niños autistas. El objetivo es articular labores conjuntas y acercar los diferentes servicios municipales a dicha entidades.

Esta mañana la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, junto la directora de Cultos Viviana Moreno, recibieron a representantes y a miembros de organizaciones que trabajan en favor de la integración e inclusión de los niños con TDG-Autismo.

En la oportunidad la funcionarias municipales se reunieron con referentes de la Asociación de Padres y Familias con Pequeños con TEA (autismo) y miembros de Fundación Ariel que asiste a niños con problemas neurológicos severos.

Esta reunión tuvo como objetivo conformar una red de trabajo, articular acciones conjuntas y acercar los diferentes servicios municipales a las organizaciones.

En esta oportunidad, Luis, uno de los padres que integra la Asociación de Padres y Familias con Pequeños con TEA señaló que fue muy fructífera la mesa de trabajo con las autoridades.

“Basado en mi experiencia, y consiente de la falta de información para consulta, diagnóstico y tratamiento, decidimos junto a otros padres trabajar con diferentes las instituciones y organismos de la comunidad”.

“Tratamos que todas las entidades muestren su actividad, porque hay padres que no llegan a conocerlas. Hoy sumamos a la municipalidad para acercar a las familias servicios y programas municipales” afirmó.

Por su parte Nancy Montero, titular de Acción Social, se comprometió a acompañar la labor de los padres y referentes de las organizaciones. “Con los profesionales y las familias estamos conformando un equipo, para trabajar de manera coordinada. Consideramos que de este modo se puede brindar un servicio integral”, manifestó.

“Lo que se busca es difundir esta obra para que las familias que tengan un miembro con esta patología puedan acercarse a las asociaciones y recibir atención, además de contar la asistencia de la Municipalidad”, finalizó la funcionaria.

No hay comentarios: