22 de diciembre de 2011

El CASP denuncia discriminación contra alumna en la “8va Expoferia Internacional Mega Manualidades”

Alumna del CASP es discriminada en la “8va Expoferia Internacional Mega Manualidades”

El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) informa a la opinión pública, que el pasado 9 de octubre, nuestra alumna la Srta. Fanny Rosa Roldan Tueros con DNI N° 47123743 de 22 años de edad, con diagnóstico de Parálisis Cerebral, sufrió discriminación por parte de los organizadores de la “8va Expoferia Internacional Mega Manualidades” en San Borja, quienes impidieron su ingreso a dicho evento.

Es importante señalar, que nuestra alumna se encontraba junto a sus abuelos y su madre la Sra. Juana Elena Tueros Lara, quien participa activamente en la educación de su hija, cuando ocurrió este indignante caso de discriminación.

Las personas con habilidades diferentes son personas con los mismos derechos que cualquier otra persona, y entienden mucho más de lo que creemos. Ahora más que nunca, debemos procurar como sociedad que todas las personas con habilidades diferentes sean incluídas en todas las actividades de la vida como cualquier otra persona.

El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), espera que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tome las medidas necesarias para que otras personas con habilidades diferentes no vivan estas prácticas discriminatorias en nuestro país.

..........

Nuestra profunda solidaridad y cariño a Fanny Rosas y nuestras felicitaciones al CASP por la efectuar la denuncia pública. En caso se efectúe la denuncia ante INDECOPI, será un honor acompañarlos.

ASPAU PERU



1 comentario:

Ema dijo...

Es increible como todavía existe gente que puede discriminar a nuestros hijos impidiendo su desarrollo y libre circulación por ciertos lugares, es algo que no podemos permitir nunca mas!