12 de diciembre de 2010

Campaña de Sensibilización sobre el Autismo en la Universidad Católica

Enfrascado en una amorosa pero dura batalla por sacar adelante a nuestros hijos, muchas veces los padres no somos conscientes que todo avance implica la meta de la integración, y que para que esta integración se dé sin ningún tipo de discriminación y maltrato, se requiere un entorno social que comprenda y acepte la diferencia y la diversidad de la experiencia humana.

Esto no se puede lograr de manera espontánea. Hace falta que los sectores marginados y discriminados ilustren y enseñen sobre aquello que primera vista pueda parecer “raro” u “extraño”.

Es necesario, por tanto, sensibilizar a la población sobre aquella condición humana que implica a una persona con autismo.

A pesar de estar finalizando el año, se nos presento la posibilidad de realizar una campaña de sensibilización en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. !! de ninguna manera podíamos omitir esta importante oportunidad para sensibilizar a la comunidad académica de esta casa de estudios!!

Es así como los días 29 y 30 de Noviembre, realizamos una campaña de sensibilización en dicha Universidad, la misma que consistió en la Exposición y Venta de dibujos, pinturas y manualidades elaboradas niños y jóvenes con autismo.

Como lo hemos hecho en reiteradas oportunidades, lo principal de esta campaña consistió en informar, de manera didáctica, las características del síndrome del autismo y como afecta el desarrollo de la persona.

Pero al mismo tiempo, mostramos con hechos materialmente tangibles y mediante obras de arte, que las personas con autismo cuentan con muchas y muy sorprendentes habilidades.

Fue para nosotros de mucho agrado y satisfacción, el hecho de que toda la comunidad educativa, y sobre todo su estudiantado, recibiera la Exposición con mucho cariño e interés. También nos parece importante señalar que nos sentimos muy cómodas en el lugar que se nos asignó para realizar la Exposición Venta.

Agradecemos la participación de la señora Lilia Mori, la señora Pilar López, señora María de los Santos, Elsa Ames, Nancy Cruzado, Gladys Sarmiento y de la Arquitecta y nuestra profesora de Arte, señora Luz Cervantes, así como de nuestra Psicóloga señora Nelly López .

Nuestro agradecimiento al señor Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Marcial Rubio por brindarnos esta oportunidad.


!!! Muchas gracias !!!



No hay comentarios: