6 de junio de 2009

ASPAU PERU realiza EXPOSICIÓN sobre el Autismo para DOCENTES de la UGEL 06

Establecer una estrecha relación entre profesores y padres de familia es indispensable y necesario cuando se trata de la atención educativa a niños y adolescentes con autismo, pero muchas veces, no sabemos por donde debemos comenzar a establecer esa relación de equipo.

En tal sentido, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa, señora Carmen Najarro proyecto realizar una Capacitación dirigida a profesionales, docentes y no docentes, de los Centros de Educación Especial de esa unidad, a fin de esclarecer los mejores procedimientos para establecer esa indispensable relación.

Para ello, sabedores de que uno de nuestros objetivos fundacionales es brindar información y capacitación a todos los profesionales sobre lo que implica el trastorno autista, se nos invito a exponer el tema: “Estrategias de Trabajo con Padres de Familia de alumnos con Autismo”.

Aceptamos inmediatamente y decidimos que la exposición fuese llevada a cabo por nuestra psicóloga asesora, la señora Nelly López Ñaupari.

El taller se realizó en la tarde del día martes 26 de Mayo, asistiendo un aproximado de 100 profesores, pertenecientes a los siguientes Centros de Educación Básica Especial:

CEBE No. 11 “República de Uruguay” – Chosica
CEBE No. 12 “Chaclacayo” – Chaclacayo
CEBE No. 13 “Jesús Amigo” –Vitarte
CEBE No. 14 “Rotary Club” La Molina
CEBE No. 15 “Madre Teresa de Calcuta” – Huaycan
CEBE No 16 “Solidaridad” - Huachipa

En principio, este Taller estuvo pensado para ser desarrollado en dos horas, sin embargo, dado lo complejo y apasionante del tema del autismo, así como por el interés de los asistentes, éste tuvo una duración de cuatro horas.
Desarrollamos la exposición del tema designado, pero además, brindamos el testimonio de la nuestra asociada, la señora Rosa Geldres de Patiño, Secretaria de nuestra institución.

Estamos seguros que las pautas expuestas y el testimonio de vida, servirán para establecer, más fuertemente, las estrechas relaciones y necesarias relaciones que deben establecerse entre profesores y padres de familia, para el beneficio de todos los alumnos en general y de los alumnos con autismo en particular.

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