1 de junio de 2008

VUELVE EL CONADIS Y ELIGEN A SU PRESIDENTA


Mediante R.S. No. 008-2008-MIMDES de fecha 27 de mayo del 2008, se nombró a la a la señora Dra. Jane Margarita Cosar Camacho, como Presidenta del Consejo Nacional Para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Nuestra institución ha manifestado públicamente su beneplácito al haberse concretado el retorno del CONADIS y por la elección de la nueva Presidenta de nuestro ente rector. Esperamos de todo corazón que bajo su conducción, el CONADIS vuelva a refirmar su orientación primigenia, en cuanto a constituirse en un espacio normativo y fiscalizador de los derechos de todas las personas con discapacidad en nuestro país.

Esperamos que el CONADIS pueda constituirse en un ámbito democratizador, que nos permita acceder a mayores niveles de decisión y participación concertada, en cuanto a las políticas públicas relacionadas a este importante sector de la ciudadanía nacional.

Y finalmente, esperamos se constituya en un espacio de confluencia, unidad y fortalecimiento, de todas las agremiaciones, organizaciones, asociaciones e instituciones generadas autónomamente por las propias Personas con Discapacidad, sus padres y/o familiares, sin preferencias, sin exclusiones ni marginaciones.

Estamos seguros que todas las personas honestas y de buen corazón, con o sin discapacidad, nos tomaremos fuertemente de las manos, para transitar juntos por ese camino.

Es nuestro más firme deseo que, orientándonos por esta senda, podremos siquiera acercarnos al nivel de respeto y mejor calidad de vida con que cuentan las Personas con Discapacidad en otras partes del mundo.

A eso estamos comprometidos todos.

Marina García C.
Presidenta ASPAU PERU

No hay comentarios: