12 de noviembre de 2007

Relatando la Premiación del IV Concurso de Dibujo y Pintura 2007

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú, ASPAU PERU, realizo una significativa Ceremonia de Premiación de los ganadores del IV Concurso de Dibujo y Pintura 2007 organizado por dicha institución, con el tema « Un Nuevo Año: Apreciando la vida ». El Concurso forma parte de una serie de eventos que viene realizando ASPAU PERU en celebración de su Noveno Aniversario este año.

Los ganadores y todos los participantes fueron galardonados el día lunes 12 de Noviembre, a las 11 a.m., en la Sala Grau del Congreso de la República, donde además algunas de las obras fueron exhibidas.

Estuvieron presentes el Dr. Luis Gonzales Posada, Presidente del Congreso, el Sr. Congresista Michael Urtecho, quien nos brindo un apoyo necesario para realizar la ceremonia en dicho recinto; el Dr. Guillermo Vega Espejo, Director General de la Dirección General de Personas con Discapacidad (DIGEPEDIS); la Señora Clemencia Vallejos, Directora General de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, así como directores de colegios e instituciones participantes : CEE Cree en Mi, IEP Silvia Paola, CEE Milagroso Niño Jesus, Asociación Educativa Kallpa, CEBE Manuel Duato, CEE Pedro José Triest CEPETRI, CEBE Perú-Holanda y la ONG Manos Especiales.

Nuestro profundo agradecimiento al señor Director General de la Dirección General de las Personas con Discapacidad, Dr. Guillermo Vega Espejo y a la señora Zoila Alban de Rivas, Gerente de Relaciones Institucionales de Faber Castell, quienes nos facilitaron premios para los ganadores, y al señor Julio Lugon Badaracco, Gerente General de Sayon quien aporto sus productos alimenticios para la recepcion. Sin duda, lo más importante fue la presencia de todos y cada uno de los artistas participantes en este IV Concurso de Dibujo y Pintura ASPAU PERU 2007.

Los ganadores fueron:

Categoría Creatividad:
Primer Puesto: Jean Franco Pariona – 13 años – ASPAU PERÚ
Segundo Puesto: Ginka Milagros Aliaga Hinostroza – CEE Milagroso Niño Jesús
Tercer Puesto: Erik Estrada – 13 años - CEE Cree en Mi

Categoría Paisajes:
Primer Puesto: Arturo Benites –27 años – ONG Manos Especiales
Segundo Puesto: Andrés Paredes – 25 años – ASPAU PERÚ
Tercer Puesto: Ariana Rondinel – 6 años – Nido Gessell

Categoría Abstracto:
Primer Puesto: Giovanni Coronado – 19 años – Taller de Arte CEFODI - ASPAU PERÚ
Segundo Puesto: Jhon Sanchez – CEE Milagroso Niño Jesús
Tercer Puesto: Diego Valdiviezo – 8 años CEE. CEPETRI

Menciones Honrosas:
Omar Lozano – 25 años – ASPAU Peru
Miguel Angel Moreno – 9 años – ASPAU Peru
Kristtel Anampa – 12 años – CEBE Manuel Duato
Luis Félix Dulanto – 16 años – Asociacion Educativa Kallpa
Arturo Benites –27 años – ONG Manos Especiales
Alessandro Alcantara – 9 años – IEP Silvia Paola

La presentación

Los maravillosos Premios donados por la prestigiosa empresa Faber Castell

Jean Franco Pariona en la guitarra con su profesor Javier Santa María