El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto con la representante del área de atención a la dependencia de la Diputación de Guipúzcoa Txelo Pérez y el director de Servicios Sociales del Gobierno vasco, Iñaki Mugika, entre otros.
Según han explicado, esta reunión, que en su edición del 2011 en San Diego (California) acogió a 1.700 investigadores de todo el mundo, saldrá por segunda vez en su historia de Norteamérica. En 2008 tuvo lugar en Londres, y en 2013 se celebrará en la capital guipuzcoana.
La Asociación Internacional de Investigación del Autismo (INSAR), entidad no-lucrativa organizadora del IMFAR, ha ebcarfadi ka organización del congreso al jefe del Servicio de Psiquiatría Infantil y del Adolescente de Policlínica Gipuzkoa y consultor de Investigación de la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena) Joaquín Fuentes.
El IMFAR fue convocado por primera vez en el año 2001 para proporcionar a los investigadores del autismo un foro anual en el que compartir los nuevos avances y estimular la comprensión de la naturaleza, causas y tratamientos de los trastornos del espectro autista. Desde entonces, las diversas ediciones se han celebrado en capitales como San Francisco, Boston, Chicago o Seattle.
Ante "la excepcionalidad de esta tarea científica y humana", y con el apoyo de diversas instituciones vascas, el IMFAR de San Sebastián "persigue lograr un éxito que sitúe a la capital guipuzcoana en el foco mundial del autismo".
El comité organizador incluye a expertos de Inbiomed, Basque Center on Cognition, Brain and Language, GAUTENA, Universidades del País Vasco, Salamanca y Sevilla, Asociación Española de Profesionales de Autismo, la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescent, Instituto Universitario USP Dexeus de Barcelona, Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y el Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario