El 14 de noviembre se realizo la presentación publica del Informe Defensorial N° 127, titulado “Educación Inclusiva: Educación para Todos. Supervisión de la política educativa para niños y niñas con discapacidad en escuelas regulares”. El informe intenta hacer publico el estado de la implementación de la política inclusiva, evaluando el nivel de acatamiento de las obligaciones a las cuales debe responder el Estado a fin de cumplir con el derecho a la educación de las personas con discapacidad.
La presentación fue realizada por la titular de la Defensora del pueblo, la Dra. Beatriz Merino, y la Jefa del Equipo de Defensa y Promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad de la Adjuntia para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad. Los resultados muestran el difícil avance de la educación inclusiva en un país donde la educación regular es una de las peores del globo: 87% de niños especiales no reciben ningún tipo de instrucción, la mayoría de los obstáculos para la inclusión proviniendo de la ineptitud y prejuicio de directores, profesores, otros trabajadores de centros educativos, y de los mismos padres de familia; sin olvidar la falta de capacitación y el bajo presupuesto.
Para mas información: http://www.defensoria.gob.pe/descarga.php?cod=1822
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