6 de agosto de 2012

Taller sobre herramientas de Comunicación Aumentativa

Tecnologías especiales para personas con habilidades especiales

Magister en Educación Especial, Caitlin Daly, de San Francisco - EEUU, dictará taller gratuito sobre herramientas de comunicación aumentativa


Frecuentemente, las personas con habilidades diferentes presentan dificultad al comunicarse, pero es a través de diversas tecnologías que pueden aumentar su capacidad comunicativa en gran medida.


AYUDATEC (
www.ayudatec.org), asociación internacional sin fines de lucro, se dedica a brindar información acerca de las diferentes tecnologías de asistencia disponibles para ayudar a personas con habilidades diferentes en Latinoamérica. Por ello, en alianza con el Centro Ann Sullivan y la Asociación Family.Down, ha invitado a la magister en Educación Especial Caitlin Daly, de San Francisco EEUU, a dictar el taller gratuito: “Herramientas Simples de Comunicación Alternativa y Aumentativa”, en el cual explicará una serie de métodos simples para facilitar la comunicación de personas con Autismo, Síndrome Down, Parálisis Cerebral, entre otras.


Como parte del taller, la Mg. Caitlin Daly enseñará a armar un libro personalizado de comunicación alternativa basado en el sistema de Organización Pragmática y Dinámica del Dr. Gayle Porter, y también nos enseñara a como hacer una selección apropiada del vocabulario a utilizar.


Este taller está dirigido a padres y familiares de personas con discapacidad que tengan problemas de comunicación hablada y a profesionales y/o estudiantes de educación especial, directores de UGELs, PRITEs, CEBEs, psicólogos y demás interesados.


DATOS DEL TALLER:


· Fecha: Jueves 9 de Agosto
· Hora: 4:00 a 6:30pm
· Dirigido por: Caitlin Daly, Magister en Educación Especial del Instituto The Bridge School Lugar: Auditorio del Centro Ann Sullivan.

· Dirección: Calle Petronila Álvarez 180, Urb. Pando 5ta Etapa, San Miguel.


Seentregara Certificados de Asistencia previa inscripción al correo:
info@ayudatec.org

INFORMES AL: 994700088

A principio de Junio del presente año AYUDATEC lanzó la pagina web www.ayudatec.org en la que se exploran las diferentes herramientas disponibles en Latinoamérica. A su vez, esta pagina busca conectar l a organización y ofrece, de forma gratuita, un espacio en el cual las organizaciones y colegios de educación especial pueden dar a conocerse.

Carolina Riofrio
Directora de Proyectos | AyudaTec
585.406.2105 | carolina@ayudatec.org

Visita nuestra pagina web: www.Ayudatec.org


No hay comentarios: