7 de agosto de 2012

Argentina: Niño con autismo, asombra con sus talentosos dibujos

Sus dibujos se exponen desde ayer en la Casa de Tucumán en Buenos Aires


Oren Jai Domfrocht es un niño tucumano especial, pues tiene ocho años, padece autismo y ha potenciado un talento con el que asombra: el dibujo.

Ayer, a las 14 horas, se inauguró, en la Casa de Tucumán en Buenos Aires (Suipacha 140), una muestra de un centenar de sus dibujos y el próximo viernes será declarado “Niño Ilustre de la Ciudad” por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

"Dibuja sin copiar; solo usa su memoria que, al parecer, es extraordinaria. Le bastan 20 segundos para fijar una imagen en su mente”, según explicó su padre, Manuel Domfrocht.

La exposición en la Casa de Tucumán en Buenos Aires fue presentada por el psicólogo Claudio Hunter Watts, uno de los fundadores y coordinador terapéutico del Instituto San Martín de Porres, del cual es alumno regular el niño Oren Jai Domfrocht.

El Instituto San Martín de Porres, ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y con una filial en San Miguel de Tucumán, es una cooperativa de profesionales de la salud mental y la educación especial dedicada a la educación, tratamiento y socialización de autistas.

No hay comentarios: