6 de agosto de 2012

ASPAU PERÚ REALIZO SU "I FESTIVAL GASTRONÓMICO" Y SU GRAN RIFA PRO-FONDOS

Para toda institución, es muy importante que sus miembros asociados y amigos puedan realizar actividades y eventos que los congregue a todos. Es una excelente oportunidad para conocernos y para transmitirnos nuestras experiencias.

Con este objetivo, el Comité Directivo y el Equipo de Profesionales que dirige los varios Talleres de ASPAU PERÚ, llevaron a cabo el día 27 de Julio del presente año, el “I Festival Gastronómico de Integración y Amistad 2012” y la realización de la Rifa Interna que se organizó Pro-Fondos de la institución.

El Concurso correspondiente al Festival Gastronómico se dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la Presidenta, quien a su vez, resalto la coincidencia de este evento gastronómico con la celebración de nuestras Fiestas Patrias, pues como sabemos, la comida peruana se ha convertido en un símbolo de bandera internacional de nuestro país.

En la mañana participaron los padres y niños del Taller Psicopedagógico de 03 a 05 años, en la categoría de platos de “ Entradas”. El Jurado Calificador del concurso, estuvo integrada por: El Cheff Fernando Ore, de la destacada institución académica – LE CORDON BLEU PERÚ, el Profesor Junior Pérez, del Taller de Computación para Niños con TEA, y la señora Marina García, Presidenta de la Asociación .

Cabe destacar que el Concurso no sólo consistió en la preparación y presentación de cada uno de los platos, sino también la exposición de cada concursante acompañado de su menor hijo, mostrando como el niño o la niña, también participó en la preparación. Es decir, la calificación incluía tanto la participación la mamá como del niño.

Luego de la presentación, el exigente Jurado procedió a degustar las sabrosas entradas para después pasar a deliberar a los ganadores, siendo lo siguientes:

1er. Puesto: La causa Presentado por la señora Gloria Meza

2do. Puesto: La Ocopa Presentado por la Sra. Gabriela Ordoñez

3er. Puesto: El tamal Presentado por la Sra. Flor Núñez


Luego de la declaración de los ganadores del Concurso gastronómico, el Jurado Calificador, en una muy breve pero significativa Ceremonia, procedió a hacer entrega de los respectivos premios.

Al mediodía, se procedió a la segunda parte del Concurso, en las categorías de platos de “Fondo” y de “Postres”, participando los padres de los Talleres Psicopedagógicos de Niños de 05 años , los Talleres de niños de 07 a 09 años , los de Talleres de Habilidades Sociales y los Jóvenes del Taller Psicopedagógico Ocupacional. También se consideró la participación individual.

De igual manera, luego de la presentación, el Jurado procedió a degustar los platos de “Fondo” y los sabrosos “Postres”, deliberando como ganadores a los siguientes participantes:

En la categoría platos de “Fondo”:

1er. Puesto: Frejoles con seco Taller de Habilidades Sociales

2do. Puesto: Solterito a la Arequipeña Sra. Naty Gallegos

En la categoría “Postres”, hubo un empate entre los siguientes participantes:

1er. Puesto: Torta de Chocolate Taller Psicopedagógico de Niños de 05 años

Queque de Cañihua Taller Ocupacional de Jóvenes

Pasado el medio día, se dio inicio a la degustación general y al festival propiamente dicho, donde los padres degustaron una serie de platos de la excelente cocina peruana. Fue en medio de éste ambiente festivo que se llevó a cabo al sorteo correspondiente a la GRAN RIFA interna Pro-Fondos de la institución, resultando como ganadores los siguientes personas:

1er. Premio No. 000374 IPAD Señora María Amalia de García Miró

2do. Premio No. 000033 CUADRO Señor Pablo Luque Gianella

3er Premio No. 000824 AROMATIZADOR Mauricio Serpa Cabezudo

Fue pues un día de unión, de integración y de amistad, donde los padres y los niños pudieron disfrutar de una ambiente de verdadera camaradería.

Nuestro agradecimiento al Equipo de Profesionales que organizó y nos acompaña en esta actividad: Ps. señora Nelly López, Ps. señorita Carmen Baraybar, Ps. señorita Martha Montes de Oca, Profesora Elizabeth Uribe y nuestra Terapeuta de Lenguaje, señorita Rosa Castillo.

Nuestro agradecimiento también al Equipo de Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes vienen realizando sus prácticas pre-profesionales en nuestra institución y que nos acompañaron durante el desarrollo del evento.

Nuestro agradecimiento a los miembros del Jurado Calificador, al Cheff señor FERNANDO ORE y a la prestigiosa institución académica que representa LE CORDON BLEU PERÚ, al profesor Junior Pérez, Sra. Liliana Flores, miembro del Grupo de Trabajo de Salud Mental e Inclusión Social y a la señora Marina García, Presidenta de ASPAU PERÚ.

Finalmente, nuestro agradecimiento a todos y a cada uno de los padres, asociados y amigos que participaron tanto en el Concurso Gastronómico como en la RIFA pro-fondos de la institución.

Todos ustedes hicieron posible que sea un día muy especial, lleno de alegría, integración y de verdadera amistad.

¡¡ Juntos podemos hacer muchas cosas más!!