21 de agosto de 2012

EE.UU.: Estudio multi-estatal más grande de Autismo lanza la segunda fase

Los socios JFK es uno de los sitios de estudio

8/21/2012

AURORA, Colorado (Augusto. 21, 2012) Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han puesto en marcha la segunda fase de un estudio multi-estatal sobre el autismo. Los socios de JFK Partners de la Universidad de Colorado Escuela de Medicina, la Escuela de Salud Publica de Colorado y el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente están colaborando en Colorado con este el estudio.

[Click here to read English version]

El Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED) examinara los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otras discapacidades del desarrollo en Colorado. Este es el estudio colaborativo más extenso en los Estados Unidos que ayudara a identificar los factores que pueden poner a los niños en riesgo de Trastornos del Espectro Autista y otras discapacidades del desarrollo.

Los objetivos principales de SEED son poder comparar a los niños pequeños (de 2 a 5 años de edad) que tienen TEA, los niños que tienen problemas del desarrollo que no sean Trastornos del Espectro Autista, y los niños en la población general sin discapacidad del desarrollo. Esta comparación dará lugar a una mejor comprensión de las características de los Trastornos del Espectro Autista, los factores genéticos y ambientales que puedan afectar el desarrollo del niño. En SEED, los factores ambientales estudiados son muy amplios e incluyen características del embarazo, el parto, el período de recién nacido, los primeros años de vida, y para ver lo que puede afectar el riesgo de un niño de tener TEA. Una de las ventajas clave de SEED es la capacidad de examinar no sólo la información detallada sobre las características de los Trastornos del Espectro Autista, sino también los factores ambientales y genéticos al mismo tiempo para examinar cómo interactúan.

La información se obtiene directamente de las evaluaciones de los niños, usando varios instrumentos y procedimientos del desarrollo previamente establecidos, entrevistas con las madres, revisión de registros médicos, recolección de muestras de saliva y la sangre de los niños y sus padres.

Cordelia Robinson Rosenberg, PhD, RN, profesora de Pediatría en la Universidad de Colorado Escuela de Medicina y directora de los socios JFK dijo: "Este estudio representa una oportunidad importante para entender las causas de los trastornos del espectro autista y las discapacidades del desarrollo. Estamos muy agradecidos a nuestros compañeros de estudio y a todos los padres que han participado en estudios anteriores y que ya han expresado su interés en esta nueva fase".

SEED de Colorado está buscando familias de la zona metropolitana de Denver para participar. Pueden saber si su familia es elegible al visitar www.coloradoseed.org o usted puede contactarnos por teléfono al 303-724-7638 o por correo electrónico a colorado.seed@ucdenver.edu. Los condados participantes en el área metropolitana de Denver son: Arapahoe, Adams, Boulder, Broomfield, Denver, Douglas y Jefferson.

No hay comentarios: