2 de agosto de 2012

Argentina: Primeras Jornadas sobre detección del autismo en Godoy Cruz

Primeras Jornadas sobre detección del autismo en Godoy Cruz

(José Gutierrez/Los Andes)

La Municipalidad de Godoy Cruz, en conjunto con la Fundación Miradas, ha organizado las "Primeras Jornadas Departamentales sobre detección temprana del niño con diagnóstico de TGD (Autismo en el ambiente escolar), que se llevarán a cabo el próximo 3 de agosto en el cine teatro Plaza.

El Autismo es la discapacidad grave del desarrollo que más rápido crece en el mundo, cada 20 minutos se diagnostica un nuevo caso de autismo.

Se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas y repetitivas.

Esta enfermedad no discrimina geografías, clases sociales ni grupos étnicos. Los varones tienen 4 veces más probabilidades de tener autismo que las niñas.

No existe cura ni análisis de detección del autismo, pero un diagnóstico temprano y la intervención rápida mejora enormemente la calidad de vida.

Todos aquellos que esten interesados en participar deberán ponerse en contacto con la División Discapacidad, Dirección de Desarrollo Social Perito Moreno 860 Godoy Cruz, teléfono 4226911.


No hay comentarios: