14 de noviembre de 2012

México: Inauguran Centro de Autismo Teletón en Ecatepec



En estas instalaciones además se atenderán a niños con el el síndrome de Asperger, Rett o desintegrativo infantil. El gobernador Eruviel Ávila se comprometió a dar mantenimiento a este centro durante 10 años.

Ecatepec de Morelos • El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, encabezó en Ecatepec la puesta en marcha el Centro de Autismo Teletón (CAT), considerado el mejor en su tipo en América Latina.

“Se trata de un logro de todos, la sociedad civil, gobiernos, iniciativa privada; es un símbolo de unidad, hecho de amor y unidad de los mexicanos”, dijo el ejecutivo estatal.

Como parte del apoyo institucional, el gobierno aportará recursos para la manutención del inmueble en los próximos 10 años y se entregarán 33 viviendas a familias que tengan algún integrante con autismo. El inmueble se encuentra sobre la calle Marte número 3, de la colonia Valle de Anáhuac.


Durante el evento, el gobernador mexiquense, estuvo acompañado por el presidente de la fundación Teletón, Fernando Landeros y el acalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez.

Avila Villegas, sostuvo que entre otros beneficios a personas que padecen autismo, “se construyen 33 viviendas para familias que tienen angelitos con autismo, ya es unas realidad para entregar de marera formal las casas; Teletón nos ayudó a realizar los estudios socioeconómicos con trabajo social para apoyar a los pequeños, se entregarán los certificados de las viviendas, lo que es un hecho”.

Al evento al que acudieron actores, entre ellos José Elías Moreno, Erick del Castillo y Norma Herrera entre otros, abundó que los enfermos que forman parte del CAT, serán becados permanentemente por el gobierno del Estado de México, quienes a través del programa Una niñez en Grande, estarán recibiendo apoyos de 500 pesos mensuales, “a efecto de que esta beca sea permanente y contribuya al desarrollo y crecimiento de los pequeños”.

Durante el evento, se hizo entrega de la primera beca de manera simbólica, en tanto que a los pequeños a quienes les gusta la ciencia, tecnología y modernidad, se les entregarán computadoras personales para sus casas y puedan hacer uso de esta tecnología, dijo Avila Villegas.

“La situación que viven los niños con la enfermedad en sus familias, puede ser enfrentada por todos, cada quien en su ámbito de responsabilidad, cada quien desde su trinchera como una oportunidad de crecimiento; estos pequeños se están dando la oportunidad de ser mejores personas, por lo que el

Teletón ha encontrado que los mexicanos podemos ser solidarios y unidos cuando nos lo proponemos, cuando nos fijamos esa meta, es el momento de refrendarlo”, explicó.

Sostuvo que México vive un tiempo de cambios, de esperanza que es cierto cuando asuma el presidente electo Enrique Peña Nieto, “México va a seguir avanzando, y estoy cierto que habremos de contar con su apoyo, para impulsar programas solidarios como el que hoy estamos conociendo”.

Aprovechó para invitar a los mexicanos a que participen en el próximo Teletón “y pongamos nuestra parte en la creación de muchos CAT, muchos CRIT, para la atención de muchas personas que lo requieran”.


No hay comentarios: