16 de julio de 2012

ASPAU PERÚ participa en la EXPOSICION de "ARTISTAS CON TALENTOS DIFERENTES" del CLUB de REGATAS Lima

El arte es una de las expresiones más sublimes e importantes con que contamos los seres humanos. Hay quienes sostienen que es el Arte uno de los aspectos que más nos suele distinguir de otros seres con los que habitamos este planeta. La expresividad de los seres humanos a través del arte, manifiesta nuestros intimos sentimientos y nuestra forma de ver y percibir el mundo que nos rodea.

Es sumamente importante mostrar a los demás, que aquellas personas que suelen ser llamadas "diferentes" o "especiales", como es el caso de nuestros hijos, también son parte de ésta humanidad, y para demostrarlo, nada nada mejor que su propio arte, que a través de diversas manifestaciones plásticas y estéticas, expresan su forma de sentir, de estar en el mundo y de estar con nosotros.


Es por ello importante que instituciones como el Club de Regatas Lima realicen actividades y aperturen espacios que presenten una muestra de su arte, pues como años anteriores, organizó nuevamente la Exposición denominada "Artistas con Talentos Diferentes", en la que se muestra diversas formas de la expresión artística de niños, jóvenes y adultos con habilidades diferentes.


La Ceremonia de Inauguración de tan importante y significativo evento, se llevó a cabo el día Jueves 12 de Julio del presente año, en su Sala de Exposiciones, ubicada en las instalaciones de su local histórico, en el distrito de Chorrillos.



Correpondió a los miembros socios del Club, dar la bienvenida a los asistentes y resaltar el belleza artísticas de las obras que han sido reunidas para esta exposición. Luego, fueron muy importantes y muy sentidas las palabras del señor Presidente del Club de Regatas Lima, quien hizo alusión al esfuerzo de los padres y sus familias, por no sólo sacar adelante a sus hijos, sino incentivar y alentar en ellos, sus caualidades y expresiones artísticas.

Seguidamente, el señor Julio Salazar, del Club, convocó a los representantes de cada una de las institiciones presentes en la Exposición para que el señor presidente les hiciera entrega de un Diploma de Reconocimiento y a su vez, entegar un Diploma a cada uno de los artistas participantes.


En este año, los artistas representaron a instituciones tales como el Centro Ann Sullivan, Asociación Talleres Protegidos de Monterrico, la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, el Instituto de Organización Neurológica "Toñito Silva Guerrero", los anfitriones, los Talleres de dibujo y pintura del Club Regatas Lima, y por supuesto, nuestra Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú, ASPAU PERÚ. La nota de amor y cariño la brindaron una pareja de mimos que alegraron a todos presentes y en especial a nuestros chicos.


La Muestra Artística de esta bella Exposición, puede visitarte desde el jueves 12 de Julio al domingo 29 de Julio del 2012, en la Sala de Exposiciones Culturales - Hall Principal, 2do. Piso del Club de Regatas Lima, en su local de Chorrillos, los días de martes a sábado en el horario de 11.00 a.m. a 8.00 p.m. y domingos de 1.00 p.m. a 4.30 p.m. Para asistir, llamar al telef. 213-4567/anexo 220 o escribir al correo: exposiciones@clubregatas.org.pe

Por nuestra parte, siempre nuestro agradecimiento a todos nuestros artistas que no sólo nos permiten mostrar sus bellas obras, sino que que nos representan de manera excelente; al señor Juan Morante Bardelli, Vicepresidente Director de Actividades Culturales y a la señorita Graciela de Parodi, Coordinadora de la Comisión de Exposiciones del Club Regatas por su cordial y amable invitación y nuestras felicitaciones por su excelente organización y puesta de la muestra.