16 de marzo de 2012

Vigo: Ribadumia crea una brigada de limpieza con personas con autismo


A.MARTÍNEZ - RIBADUMIA Tres personas con discapacidad intelectual o autismo pertenecientes a las brigadas forestales de la asociación BATA trabajarán durante los próximos nueve meses en una brigada de limpieza medioambiental. Así lo establece el convenio que firmaron ayer en el consistorio de Ribadumia la alcaldesa, Salomé Peña, y el presidente de BATA, Ignacio Rey.

La brigada la completan un coordinador y un preparador forestal, y se encargará de mantener en buen estado las rutas de senderismo que existen en el municipio, los parques o jardines y las fuentes y lavaderos. El convenio empieza el 1 de abril y termina el 31 de diciembre.

Salomé Peña indicó en el transcurso de acto de ayer que "para el Concello de Ribadumia supone una satisfacción especial poder ofrecer a la asociación BATA y a sus integrantes mecanismos que supongan su integración y, de paso, contribuir y avanzar en la sensibilización del empresariado respecto a las posibilidades de desarrollo de las personas con discapacidad intelectual".

Ignacio Rey, por su parte, calificó de "apuesta valiente" la puesta en marcha de este proyecto, que tiene como objetivo primordial completar la formación de personas con discapacidad intelectual o autismo como peones forestales, de modo que puedan acceder a un empleo.



No hay comentarios: