10 de mayo de 2015

Una madre sin limitaciones

Una madre sin limitaciones / Listin Diario /


La llegada de un hijo es una bendición que la mayoría de las mujeres anhelan tener. Por eso, una vez embarazada, la futura madre empieza a interrogarse: ¿será niño o niña?, ¿nacerá sano?,  ¿a quién se parecerá".. Sin embargo, a pesar de todas las incógnitas que surgen en ella, siempre alberga la esperanza de que todo saldrá bien. Pero, ¿qué pasa cuando los resultados no son los esperados? 

Buscando respuestas a esta pregunta, Las Sociales de LISTÍN DIARIO llegó hasta donde Sofía Lachapelle, quien, en ese sentido, dice:"Tener dos niños autistas es lo mejor que me ha pasado en la vida y lo digo honestamente. Con mis  hijos encontré el propósito de mi existir. Estoy muy agradecida de Dios en este preciso instante. Cuando me enteré de que mi primer hijo, Francis Jayson  Beltran, que ahora tiene 10 años, nació con autismo, un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, al principio me preocupé y lloré mucho, pero luego entendí que tenía que ser valiente y prepararme para ayudar a mi hijo"

Hablar con Sofía es conversar con un ser elegido por Dios para llevar en sus hombros la responsabilidad de ser madre por segunda ocasión, de otro hijo especial, pues, aunque parezca insólito, a los tres años llegó Maximus, un hermoso bebé con la misma condición que el primero. Esta notica fue aceptada de forma más fácil, porque ya conocía el tema.  

Madre y comunicadora

Para esta comunicadora, de nacionalidad dominicana, quien se ha destacado como reportera en el programa"Al rojo vivo?, que se transmite por Telemundo, tener dos hijos especiales no ha sido motivo de limitaciones en su desarrollo profesional. Cada día se levanta con su mejor cara para dar gracias a Dios por las oportunidades y luego salir en busca de información para el medio en que trabaja.

Una misión de ayuda

Y motivada por ayudar a aquellos padres que han sido premiados con hijos con esta misma condición, Lachapelle creó la fundación Un Paso a la Vez, una entidad que busca brindar información sobre el autismo.

"La institución surge por el deseo de colaborar con otras familias que como yo necesitan una guía para seguir un camino con pasos firmes para ayudar a sus hijos. Como periodista, entiendo el valor de que estemos informados, de saber cómo y dónde encontrar lo que buscamos, razones que me motivaron a hacer algo que aportará a esta condición. Si informo noticias a diario, cómo no hacer lo mismo en este tema?, concluyó Lachapelle con tiernas palabras de amor que denotan su satisfacción por la dicha de tener a sus tesoros.

Talleres educativos sobre el tema y motivación para padres, ferias informativas de salud con caminatas en países latinoamericanos son algunas de las actividades que realiza la comunicadora a través de su institución.

Una cosa que apasiona mucho a esta supermamá es sentir que Un Paso a la Vez está dejando sus huellas al caminar.

(Tomado de http://www.entornointeligente.com/articulo/5889046/Una-madre-sin-limitaciones)

No hay comentarios: