La Guaira, 4 de junio de 2013 (VTV) .- El presidente Nicolás Maduro anuncia la apertura de la unidad para el tratamiento del Autismo en el estado Vargas, en el actual Hospital de Niños Excepcionales de la Parroquia Catia La Mar, entre otras decisiones tomadas para la entidad costera durante la jornada del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

La ministra de Salud, Isabel Iturria, precisa que esta institución se transforma totalmente en Revolución, remodelando físicamente su infraestructura y su función, por lo cual deja de llamarse de Niños Excepcionales, y se rebautiza como Hospital para personas con discapacidades diversas, pues se atienden no solamente a niños y niñas sino también a adultos.

El Jefe de Estado incorpora al Hospital Materno Infantil "Ana Teresa de Jesús Ponce" a la Misión Niño Jesús. En este centro, aprueba la aplicación de un proceso de formación de la norma de salud sexual y reproductiva, atención al recién nacido y la reducción de la deuda quirúrgica.

Este Hospital Materno Infantil fue totalmente remodelado por el Gobierno Bolivariano, tras su afectación por el deslave de 1999.

El Presidente pidió profundizar el trabajo en la Misión Niño Jesús, para implantar la referida norma de Salud en otros centros, y llevar el conocimiento sobre esta área de la vida humana a las nuevas generaciones de venezolanos. /FIN