Busca generar fondos para otorgar becas para que más niños puedan recibir tratamiento en el Help Me Center de Aguadilla.Por los pasados seis años el canastero de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge, ha visto su carrera baloncelística florecer a nivel internacional al ganar un campeonato y varios honores personales en la liga de Polonia y luego brincar a las ligas de España y de Rusia.
Pero mientras ese éxito se ha manifestado en el tabloncillo, fuera de él, tanto Hodge como su esposa Keyla han librado una dura batalla para tratar de ayudar a su hijo Kedriel Hodge a superar su condición de autismo.
Para ello han tenido que estar para arriba y para abajo con Kedriel llevándolo a terapias del habla y terapias físicas, siendo su opción más reciente la localidad de Help Me Center en Aguadilla, donde pasa gran parte de sus días en semana por los pasados seis meses. Y tras ver allí el progreso notable que ha dado su hijo se han tomado la iniciativa de organizar una fundación sin fines de lucro llamada ‘Fundación Kedriel Hodge 4 Autism Sake’, con la que pueda ayudar a otras familias cuyos hijos atraviesan por la misma condición.
“Sé lo difícil que es. Sé por lo que pasan algunos padres. Mi nene tiene un grado de autismo leve, pero hacer que hable es difícil. Desde los dos años lo hemos tenido en terapia del habla y terapia física. Por eso decidí incorporar una fundación sin fines de lucro para ayudar a otras personas con niños que sufren de esta condición. El autismo es algo de lo que no se habla mucho pero afecta bastantes familias”, sostuvo el Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional en el 2014.
Las estadísticas señalan que el autismo afecta a entre dos y 10 personas por cada 10,000 habitantes, con mayor aparición en los hombres que en las mujeres. Sus causan suelen ser desconocidas, aunque algunos expertos atribuyen el desarrollo del trastorno a una combinación entre la genética y ciertos factores del ambiente.
Los trastornos autistas afectan las interrelaciones sociales y propician conductas repetitivas en quienes los padecen, ya que necesitan conservar un entorno fijo y estable. Por lo general el autismo se manifiesta en los primeros años de vida y se mantiene durante toda la existencia ya que no existe una cura, aunque sí se pueden reducirse las conductas anómalas y mejorar la interactividad social.
“A mi hijo lo apunté en el Help Me Center de Aguadilla porque vivo en Isabela y en los seis meses que lleva allí he visto una mejoría notable. Puedo notar la diferencia en su actitud, su comportamiento, su modificación de conducta, cómo tiene un poco más de paciencia que le den las cosas o para hacer fila y cómo tiene una mejor estructura de orden. Me gustaría que otras familias pudieran experimentar esa misma satisfacción con sus hijos, que pudiesen ver ese progreso. Gracias Dios tengo el trabajo que tengo para poder costear los gastos de sus terapias, pero hay mucha gente que no tiene ese dinero”, dijo Hodge.
Según el jugador, el costo mensual de los servicios en ese centro oscila en los $400 mensuales y su hijo está allí lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
“La meta es poder ayudar al centro a seguir mejorando estructuralmente y que tenga capacidad para atender a más niños con esta condición. Dependiendo de la suma de dinero que pueda recaudar la fundación podríamos otorgar varias becas a niños con autismo para que puedan beneficiarse de estos servicios”, dijo Hodge.
“Mi esposa Keyla y la psicóloga Isis Rosales recibirían las solicitudes y con el staff del centro se evaluarían los casos para ser referidos. Estoy ahora mismo en las gestiones de abrir la cuenta en el Banco Popular para esta fundación para que la gente pueda depositar sus donaciones y debe estar lista para la semana que viene. Lo mismo con el teléfono a llamar para información, el cual estará localizado en el Help Me Center”.
Por lo pronto lo que sí ya Hodge tiene disponible es una página de Facebook para orientar a las personas sobre el autismo y la misma irá actualizando la información sobre la fundación ahí a medida que se tenga disponible. La misma se puede acceder a través de
www.facebook.com/kedrielhodge4autismsake
No hay comentarios:
Publicar un comentario