La
 ecolalia es el acto de repetir expresiones sin comprender lo que 
significan las palabras. Esta condición efectos muchos de los niños que 
sufren de trastornos del espectro autista. Las escuelas pueden usar la 
ecolalia como una herramienta en la enseñanza de niños con TEA para 
comunicarse.
 Es bastante común escuchar a los niños repiten lo que la 
gente alrededor de ellos dicen o lo que escuchan en una película o en la
 radio.This es su forma de aprender a comunicarse. Los niños que sufren 
de trastornos del espectro autista a menudo repiten lo que escuchan a 
mayores frecuencias. Esta repetición de las expresiones se conoce como 
ecolalia.
Mientras que los niños suelen comenzar imitando a los demás 
alrededor de 18 meses de edad y dejan de hacerlo por el tiempo que 
tienen 30 meses de edad, los niños con autismo pueden llegar a imitar a 
la gente por mucho tiempo. Los rasgos característicos de la ecolalia
• 
Las repeticiones son recogidos de lo que ya ha pasado y no son 
originales en la naturaleza.
 • El niño generalmente tiene una excelente 
memoria. Se puede repetir largos diálogos y canciones palabra por 
palabra. Sin embargo, él no sabe lo que está diciendo. Él no está bien 
versado en el uso de palabras de manera efectiva.
 • El niño puede no ser
 capaz de aprender a responder a las preguntas. Más bien, él no haría 
más que repetir la pregunta.
• A menudo, repitiendo sonidos o frases 
sirve como una rutina para el niño para ayudar a calmarse solo. Si está 
enojado o ansioso, puede repetir palabras y frases más a menudo.
Tipos 
de ecolalia ecolalia inmediata: Es cuando el niño repite lo que acaba de
 oír. Ecolalia retardada: Es cuando el niño repite lo que escuchó hace 
un tiempo. Ecolalia funcional: A pesar de que esta actividad no parece 
tener ningún efecto, podrá ser utilizado por los niños para expresar sus
 deseos y demandas. Por ejemplo, un niño llamado Amy puede decir: 
"¿Quieres un abrigo, Amy?" cuando hace frío afuera, recordando lo que 
dice su madre en tales situaciones.
Este tipo de ecolalia se conoce como
 ecolalia funcional. Algunas escuelas de Manhattan construido para 
atender a los niños con logopedas emplean autismo que ayudan a los niños
 a aprender a comunicarse, incluso a medida que luchan con la ecolalia. 
Estas escuelas emplean su conocimiento de cómo funciona la mente de un 
niño autista y pueden utilizar ciertas estrategias a medida que trabajan
 con el niño, incluyendo: • Diga lo que usted quiere que el niño diga. 
Ayuda al niño que responda de la manera correcta al hablar desde su 
punto de vista.
 • Evite hacer demasiadas preguntas y emitir comandos. En
 su lugar, tratar de hacer más observaciones y comentarios sobre cómo 
son o deberían ser las cosas.
• Enseñe al niño cuándo y cómo decir las 
cosas como "Necesito ayuda" o "no sé". Hágalo mediante la simulación de 
situaciones que le sugerirían estas respuestas del niño y la celebración
 de tarjetas de referencia para que sean capaces de leer. • Capacitar al
 niño a usar señales visuales, tales como señales y carteles, para 
procesar el medio ambiente.
 • Evite hablar en una moda con guión. Varíe 
sus respuestas para que el niño no espigar un patrón y repetir sus 
palabras en situaciones similares más adelante. Por ejemplo, si siempre 
dices "Buen trabajo, Neil" cuando el niño hace algo bien, puede empezar a
 decir "Buen trabajo, Neil" a sí mismo cuando se siente una sensación de
 logro. En cambio, mirarlo a los ojos y darle una cálida sonrisa. O 
dejar salir una expresión alegre como "Yay!" La Escuela de Rebecca, una 
escuela de autismo en Manhattan, Nueva York atiende a los niños que son 
cuestionadas por los trastornos del espectro autista. Según su sitio 
web, tienen una amplia plantilla para hacer frente a la gran cantidad . 
los problemas que puedan presentarse en los casos de niños con 
necesidades especiales
Para saber más visita: www.rebeccaschool.org
 Link website :http://www.rebeccaschool.org/
 
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