El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín,
ha afirmado que “el futuro de los alumnos con trastorno del espectro
autista (TEA) está en apostar por la educación inclusiva”.
El titular de Educación se ha pronunciado así durante la inauguración de las II Jornadas sobre TEA que, bajo el título, “Prevenimos el abandono analizando la intervención en los trastornos del espectro autista”, se van a desarrollar durante hoy y mañana, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha informado la Junta en nota de prensa.
Marcial Marín ha recordado que en el curso 2012/2013, el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha de manera “experimental” una nueva modalidad educativa al introducir aulas abiertas del Trastorno del Espectro Autista en centros públicos de integración de Educación Infantil y Primaria. Lo hizo, ha explicado Marín, “escuchando y atendiendo una reivindicación histórica de las familias”.
“Tras el primer curso como experiencia piloto, en este presente curso contamos ya con 14 aulas TEA”, ha señalado el consejero, al tiempo que ha explicado que, por primera vez, en la región existe un aula abierta de TEA en la enseñanza secundaria, concretamente, en los municipios de Talavera de la Reina y Albacete.
El consejero ha afirmado que “para el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, la educación especial es sagrada, intocable y una prioridad”. Por ello, además de la implantación de las aulas TEA, el titular de Educación autonómico ha subrayado el nuevo decreto de orientación, aprobado recientemente por el Ejecutivo regional, cuyo objetivo es la regulación de la atención especializada y la orientación educativa y profesional del alumnado con necesidades educativas.
Por otra parte, el consejero ha querido agradecer expresamente la labor de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha que, apoyada y refrendada por sus asociaciones provinciales, ha trabajado en colaboración con la Junta de Comunidades para “avanzar y profundizar sobre los trastornos del espectro autista en el ámbito escolar”.
Igualmente, ha indicado que actualmente hay 8.878 alumnos en la región con necesidades educativas especiales, de los cuales, cerca de 500 tienen trastorno del espectro autista. Asimismo, Marcial Marín ha puesto en valor el trabajo de los cerca de 2.000 profesionales que trabajan con este tipo de alumnado en nuestra región.
El titular de Educación se ha pronunciado así durante la inauguración de las II Jornadas sobre TEA que, bajo el título, “Prevenimos el abandono analizando la intervención en los trastornos del espectro autista”, se van a desarrollar durante hoy y mañana, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha informado la Junta en nota de prensa.
Marcial Marín ha recordado que en el curso 2012/2013, el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha de manera “experimental” una nueva modalidad educativa al introducir aulas abiertas del Trastorno del Espectro Autista en centros públicos de integración de Educación Infantil y Primaria. Lo hizo, ha explicado Marín, “escuchando y atendiendo una reivindicación histórica de las familias”.
“Tras el primer curso como experiencia piloto, en este presente curso contamos ya con 14 aulas TEA”, ha señalado el consejero, al tiempo que ha explicado que, por primera vez, en la región existe un aula abierta de TEA en la enseñanza secundaria, concretamente, en los municipios de Talavera de la Reina y Albacete.
El consejero ha afirmado que “para el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, la educación especial es sagrada, intocable y una prioridad”. Por ello, además de la implantación de las aulas TEA, el titular de Educación autonómico ha subrayado el nuevo decreto de orientación, aprobado recientemente por el Ejecutivo regional, cuyo objetivo es la regulación de la atención especializada y la orientación educativa y profesional del alumnado con necesidades educativas.
Por otra parte, el consejero ha querido agradecer expresamente la labor de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha que, apoyada y refrendada por sus asociaciones provinciales, ha trabajado en colaboración con la Junta de Comunidades para “avanzar y profundizar sobre los trastornos del espectro autista en el ámbito escolar”.
Igualmente, ha indicado que actualmente hay 8.878 alumnos en la región con necesidades educativas especiales, de los cuales, cerca de 500 tienen trastorno del espectro autista. Asimismo, Marcial Marín ha puesto en valor el trabajo de los cerca de 2.000 profesionales que trabajan con este tipo de alumnado en nuestra región.
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