INDICADOR. El IMSS informa que en cuatro de cada mil 500 personas se da el autismo. Foto: Especial
Detalló que esta patología, misma que constituye el tercer motivo de consulta en Pediatría del IMSS y que se da en cuatro de cada mil o mil 500 personas, caracteriza a niños que no dan los brazos a sus padres, no señalan objetos y tampoco responden a las muestras de cariño.
Señaló González Flores, es necesarios que los tutores estén pendientes de los movimientos anormales con las manos del bebe o niño, y observar si las mueven como pirinolas, suben y bajan. Agregó al tema meses más tarde, el infante ha adquirido algunas herramientas verbal puede quedarse callado y aislarse de la familia, este comportamiento se suma a las señales de alerta, además de una respuesta exagerada ante un estímulo sensorial fuerte, como un color o un ruido.
Antes síntomas, acudir al médico
La doctora recomendó que ante cualquier cuadro de comportamiento, de los antes mencionados, se acuda a un especialista que descarte sordera y mida el coeficiente intelectual mismo que debe estar dentro de la norma, (por encima de los 80 puntos).La especialista aclaró que tanto el pediatra como el neurólogo y el genetista pueden detectar signos de alarma en los menores, pero el tratamiento médico farmacológico sólo puede establecerlo el paidopsiquiatra, por lo que es de vital importancia un diagnóstico concreto y oportuno
.“No es una enfermedad y por lo tanto no hay cura. Lo que se hace es entrenar a los padres para dar al niño la mejor calidad de vida, enseñándolo a ser independiente. Hay que desarrollar su inteligencia, que sepa convivir aún pese a su inatención social”, enfatizó la especialista.
(Tomdo de http://www.cronicajalisco.com/notas/2015/41420.html)
No hay comentarios:
Publicar un comentario