El presidente del parlamento municipal se comprometió con Mercedes Zeballos y Gabriela Marti, y por su intermedio con los demás actores sociales involucrados, a brindar los espacios de difusión con que cuenta el Concejo Deliberante.
En
este sentido las mujeres solicitaron difundir durante el próximo mes de
marzo una campaña para sembrar conciencia sobre TEA y TGD, con miras al
2 de abril, designado por la ONU "Día Mundial de Concientización sobre
el Autismo", como forma de aumentar la conciencia pública sobre este
trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad
creciente. La Organización de las Naciones Unidas pretende generar
actividades de difusión sobre la importancia de un diagnóstico precoz y
la intervención temprana; y a través de eventos comunitarios globales
propender a la inclusión social de las personas con autismo y sus
habilidades y talentos distintivos.
La
iniciativa impulsada por Frolik a partir de este año tiende a brindar
apoyo a las organizaciones no gubernamentales con la difusión de sus
campañas, pues la mayoría de las veces no cuentan con recursos
económicos para llegar a los ciudadanos a través de los medios con
acciones de comunicación sostenidas en el tiempo.
“Nosotros tenemos un
presupuesto anual para comunicación y la idea es que, además de los
temas propios del Concejo Deliberante podamos dar una mano a estas
organizaciones que trabajan por el bien común. Es una idea que empezamos
a poner en práctica este año y la sostendremos durante el resto de mi
presidencia”, explicó el legislador.
LA MISIÓN DE “TODO GIRA DISTINTO”
Ayudar
a los hijos de sus integrantes y al resto de las familias para afrontar
un largo y difícil camino de vida que se inicia tras el diagnóstico.
Hacer conocer de qué se trata el Autismo para que la sociedad pierda el miedo y la ignorancia, cuyas peores consecuencias son la discriminación y la inacción.
Concientizar para que se logre una detección temprana que brinde posibilidades de mejoría y rápida evolución de la mayor cantidad de chicos.
Informar
sobre los abordajes terapéuticos y los recursos con los que pueden
contar las personas que afectadas por estos trastornos.
Compartir experiencias con pares que atraviesan los mismos obstáculos cotidianos.
Procurar
la capacitación de profesionales, docentes, instituciones, centros
asistenciales y actores sociales en la problemática del TEA y el TGD.
Promover la integración
a la comunidad escolar y laboral. A través de la integración y la
inclusión demostrar que en la diversidad se encuentra una mayor riqueza y
el camino hacia una mejor sociedad.
Obtener una adecuada cobertura en asistencia de salud, educación e integración social sin tener que recurrir a la Justicia.
Defender
los derechos de las personas afectadas y procurar su respeto y
sostenimiento en el futuro. Que no dependan de la suerte del grupo
social, intelectual o político, sino que cuenten con una base firme de
derechos reconocidos y respetados incondicionalmente.
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