19 de mayo de 2013

INTEGRACIÓN PERCEPTIVA EN PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA INVESTIGACIÓN SOBRE SÍNDROME DE ASPERGER

 SÍNDOME DE ASPERGER EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Manuel Ojea Rúa Publicado por la Editorial ECU (Alicante, 2008). ENLACE.  www.librolibro.es
SÍNDOME DE ASPERGER EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
Manuel Ojea Rúa
Publicado por la Editorial ECU (Alicante, 2008). ENLACE. 


“(…) La integración sensorial de la información, en su plano semántico, depende de la percepción global de los estímulos. Ahora bien, la adquisición del procesamiento cognitivo caracterizado por la totalidad o gestalten depende la percepción progresiva (sucesiva) de las partes que lo componen, es decir, que desde la integración de los detalles del estímulo, se llega a la comprensión global de la información, lo cual se observa en la baja sensibilidad que muestran las personas con Síndrome de Asperger hacia las ilusiones perceptuales (…)” (Ojea, 2008: 91).

Ojea, M. (2008). Síndrome de Asperger en la Universidad. Percepción y construcción del conocimiento. Alicante: Editorial Club Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario