8 de abril de 2013

EE.UU./New Jersey: El Gobernador designa abril como el Mes de Concientización del Autismo

Administración continúa con el compromiso de apoyar a personas con Autismo

Trenton, NJ -Tras reconocer las necesidades individuales de las personas con discapacidades de desarrollo, el gobernador de New Jersey Chris Christie declaró abril como el Mes de Concienciación del Autismo en el Estado Jardín, para fomentar un mayor conocimiento de los programas, servicios y oportunidades que apoyan a las personas con autismo.

Además, la Primera Dama Mary Pat Christie acaba de anunciar que Drumthwacket, la residencia oficial del gobernador, se iluminará de azul la noche del 2 de abril, como parte del Día Mundial del Autismo. Al mismo tiempo, la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey iluminará de azul el puente George Washington durante el mes de abril.

"El Mes Nacional de Concientización del Autismo es un momento adecuado para destacar que New Jersey tiene uno de los mejores sistemas del país para la identificación, el diagnóstico y el cuidado de los niños y adultos con Trastornos del Espectro Autista", dijo el gobernador Christie. "Es por eso que el presupuesto de este año continúa con firmeza con el compromiso de mi administración de ayudar a las personas con autismo y sus familias al proporcionar las herramientas que necesitan para llevar vidas más productivas", subrayó Christie.

Durante abril, los miembros de la Administración, entre ellos la vicegobernadora Kim Guadagno, la Primera Dama Mary Pat Christie, la Comisionada de Salud María O'Dowd, la Comisionada de Servicios Humanos Jennifer Vélez y la Comisionada de Niños y Familia Allison Blake expondrán los trabajos realizados por individuos y organizaciones en New Jersey para servir a las personas y familias afectadas por el trastorno del espectro autista (ASD).

El autismo es un trastorno con base biológica que afecta el desarrollo y el funcionamiento de las habilidades de una persona de comunicación verbal y no verbal, la interacción social y los patrones de comportamiento. El autismo afecta a uno de cada 49 niños en New Jersey, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Este Centro y la Administración de Recursos de Salud y Administración de Servicios de Salud (HRSA) publicaron recientemente un informe que encontró tasas similares en todo el país.

Para apoyar el compromiso de la Administración, la Señora Christie y la Comisionada de Salud O'Dowd se unieron en junio pasado al Consejo del Gobernador para la Investigación Médica y el Tratamiento del Autismo para anunciar la cantidad de $ 3.7 millones en subvenciones para el Centro de Autismo de New Jersey por excelencia y un centro de investigación independiente. El Centro para el Autismo y Salud Mental de la Niñez Temprana en Montclair State University recibió $ 1.5 millones durante 5 años para establecer un Centro de Excelencia de manera que pueda coordinar toda la investigación del autismo financiado por el Consejo de Gobierno. Además, la Universidad de Rutgers (Instituto de Genética Humana), recibió $ 2,2 millones en 5 años para centrarse en la genética del autismo.

El Departamento de Salud a través del registro electrónico de autismo, es otro servicio de apoyo de Administración Christie que sirve de enlace con los padres y los familiares de las personas con autismo. El Registro conecta a las familias para el adecuado diagnóstico, tratamiento y servicios de apoyo en sus comunidades. El Registro de autismo requiere de profesionales médicos para registrar a los niños que se diagnostican con autismo. A partir de enero de 2013, 10,590 niños han sido registrados. Este programa es apoyado con $500,000 dólares en fondos estatales.

El Presupuesto del Gobernador del Año Fiscal 2014, destina $ 86 millones de dólares para el Sistema de Intervención Temprana de la Salud, un programa destinado a identificar, diagnosticar y cuidar a los niños con autismo desde el nacimiento hasta los tres años de edad y de otras discapacidades del desarrollo. Más de 20.000 niños recibieron servicios de intervención temprana en el año fiscal 2012.

En agosto de 2010, la Administración Christie creó la Oficina de Autismo en el Departamento de Servicios Humanos División de Discapacidades del Desarrollo, como un lugar centralizado para coordinar la información relacionada con el autismo. La Oficina ha organizado un Grupo de Trabajo Interdepartamental, que incluye los departamentos de Servicios Sociales, Salud, Infancia y Familias, Asuntos Comunitarios, Educación, Trabajo y Desarrollo de la Fuerza de Trabajo, para mejorar la coordinación entre los organismos encargados de la prestación de servicios a las personas con autismo.
El gobernador Christie sigue firmemente comprometido en encontrar maneras nuevas e innovadoras para ayudar a las familias afectadas por trastornos del espectro autista y la mejora de las vidas de sus seres queridos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario