Buscando promover la capacitación profesional, mañana viernes 5 de abril
se desarrollará el segundo módulo del curso de formación sobre
trastornos del espectro autista, en el aula magna del Instituto Montoya.
La jornada, con valoración docente, tendrá como disertante al doctor
en Psicología Daniel Valdez, catedrático internacional autor de una
amplia bibliografía sobre la temática.
La ONU declaró el 2 de abril como jornada para trabajar en la
difusión y concientización de las particularidades del autismo, el
trastorno psiquiátrico más severo que un niño pueda padecer al tener
afectadas las bases de la comunicación, la socialización y repertorios
de conductas estereotipadas.
En Posadas, especialistas de la
asociación “Creer y Crear” junto con la Facultad de Humanidades-UNaM y
el Centro de Estudios del Desarrollo Cognitivo y Psicológico (CEDES),
proponen la formación profesional para lograr abordajes
interdisciplinarios.
“No existen aún sistemas públicos o privados
de escuelas inclusivas en Argentina ni planes para favorecer su
creación. Los índices muestran que un niño cada 50 tienen algún
trastorno del espectro autista (TEA).
Eso es lo suficientemente
preocupante como para que el Estado comience a profundizar su trabajo en
el área y la sociedad se replantee las formas de convivencia hacia
personas con TEA”, sostuvo una de las integrantes del centro “Creer y
Crear”, profesora Eliana Iginio, diplomada en Autismo y Síndroma de
Asperger.
Buscando promover la capacitación profesional, este
viernes 5 de abril se desarrollará el segundo módulo del Curso de
formación sobre trastornos del espectro autista, en el Aula Magna del
Instituto Montoya. La jornada, con valoración docente, tendrá como
disertante al Doctor en Psicología Daniel Valdez, catedrático
internacional autor de una amplia bibliografía sobre la temática.
“Buscamos
brindar herramientas básicas para la detección temprana de TEA, para la
enseñanza y el aprendizaje de habilidades sociales y el tratamiento e
inclusión educativa desde un enfoque psicoeducativo. Cuanto antes se
diagnostique, aumentan las posibilidades de que mediante el tratamiento
los niños puedan desarrollar habilidades sociales”, señaló la Licenciada
Viviana Obermann, psicopedagoga Diplomada en Autismo y Síndroma de
Asperger y otra de las integrantes de Creer y Crear.
Por consultas, se encuentra a disposición el mail acreerycrear@gmail.com y el celular 376 154655149.
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