10 de junio de 2012

Gobierno de Panamá condecora a fundadora de Centro Ann Sullivan del Perú

Vanessa Rossi - web@grupoepensa.pe

Lima -

El gobierno de Panamá condecoró a la fundadora y directora general del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), Liliana Mayo, con la Orden "María Ossa de Amador" en el Grado de "Gran Medalla al Mérito", por su apoyo en la constitución de un centro similar en ese país centroamericano, se informó hoy.

"Su obra de amor y excelencia trasciende los límites de su patria y germina orgullosa por la promoción de los derechos humanos y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en particular", expresó la primera dama de Panamá, Martha Linares de Martinelli, tras imponerle la distinción.

Hoy queremos, en nombre del gobierno nacional y el pueblo panameño, reconocer el aporte de la distinguida psicóloga peruana al desarrollo de prácticas y experiencias exitosas que promueve el desarrollo pleno y la inclusión plena de personas con autismo en la sociedad, agregó.

La ceremonia se realizo hace unos días durante la inauguración del Centro Ann Sullivan en Panamá, en presencia del presidente de ese país, Ricardo Martinelli, representantes del cuerpo diplomático, el gabinete ministerial en pleno y otras autoridades panameñas.

La primera dama panameña explicó que luego de una ardua gira mundial de investigación por varios centros especializados en educación para niños con autismo, en el 2010 visito el CASP de Lima y se quedó impresionada con su sistema educativo, que además de incluir terapia a los niños, capacita a los jóvenes para reinsertarlos en el mundo laboral, lo que marca la diferencia.

El Centro Ann Sullivan de Panamá (CASPAN) atenderá inicialmente a 35 alumnos entre niños, niñas y jóvenes con autismo de 0 meses hasta 18 años de edad, en programas de Educación Temprana; Inclusión a la Vida y Escuela Intensiva de Familias.

A la fecha, se han presentado aproximadamente 200 solicitudes de admisión en el CASPAN, las cuales serán atendidas progresivamente. El 80% de las familias solicitantes provienen de áreas de escasos recursos económicos.

Los especialistas panameños que atenderán en esa institución han sido preparados por profesionales de de la institución nacional, para aplicar el modelo peruano. Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario