Hola, soy Antonio, un padre más. Tengo un niño de 8 años con Autismo y pertenezco a la asociación APACU (Los padres con niños con Autismo y / o TGD) estamos pidiendo vuestra colaboración asistiendo al Concierto Benéfico que la Joven Orquesta de Cuenca ofrece el día 12 de mayo a las 12 h en el Auditorio.
APACU es una asociación creada por padres y familiares en el 2005 para prestar tratamiento especializado a los niños y jóvenes con autismo y/o Trastorno Generalizado del Desarrollo. Actualmente prestamos atención a 58 niños, entre nuestra sede de Cuenca y la sede de Villamayor de Santiago.
El autismo no se sabe por que se produce y no tiene cura, pero una intervención temprana e intensiva, tanto psicológica como logopedia, así como otras terapias como la integración sensorial, musicoterapia... hace que mejore el pronóstico de los niños, su integración escolar y su nivel de autonomía. Y por lo tanto su futura integración social.
Los tratamientos psicológicos, logopedia y otras terapias que necesitan, no son prestados por la Administración, incluso en algunos casos los diagnósticos tienen que ser pagados por los padres, lo que supone una media de 450€ mensuales, sólo en tratamiento.
En la situación de crisis que viviemos actualmente, con los recortes que esta realizando la Administración y que muchas familias que se encuentran en paro, no pueden seguir con las terapias de sus hijos y para ellos no recibir tratamiento es como negar a un enfermo de cáncer su quimioterapía, es condenar su futuro.
Gracias
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario