Además, Morato ha señalado en un comunicado que esta patología es más frecuente en varones y que entre 4.500 y 10.500 personas de la ciudad de Barcelona la padecen, aunque el 90% están sin diagnosticar.
El Síndrome de Asperger forma parte de un grupo de patologías llamadas trastornos del espectro autista y se caracteriza por la dificultad de los niños de interaccionar socialmente.
La Federación Espectro Autista-Asperger de Catalunya ha organizado el 18 y 19 de febrero una serie de actividades lúdicas con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de este síndrome.
Esta celebración conmemora el nacimiento del pediatra austríaco Hans Asperger, que durante la primera mitad del siglo XX detectó que algunos ciudadanos tenían determinadas dificultades de relación y analizó los rasgos de esta enfermedad.
Una de las actividades que se desarrollarán es un torneo de fútbol destinado a niños que padecen esta enfermedad, para que puedan ser estrellas futbolísticas por un día, ya que no tienen la oportunidad de jugar en la escuela ni en asociaciones deportivas.
Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones celebradas en Terrassa y Girona, para esta ocasión, el distrito de Sarrià-Sant Gervasi ha cedido la plaza Consell de la Vila para acoger la muestra de entidades y las actividades que se llevarán a cabo de manera gratuita.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario