12 de noviembre de 2011

El Chaco/Argentina: El Instituto Barrilete que atiende a niños con autismo celebró su noveno aniversario

El Instituto Barrilete celebró el noveno aniversario de su fundación con una exhibición gimnástica de los chicos que asisten a esta institución que atiende a niños con autismo.

La misma se realizó en el Polideportivo de Villa Don Enrique y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia.

Familiares y amigos de los alumnos del instituto presenciaron la exhibición, premiando con aplausos el esfuerzo y dedicación que mostraron los jóvenes especiales en un ambiente cargado de plena emoción.

Acompañó en la jornada a Haydeé Galeano del Instituto Barrilete, la Secretaria General del municipio, Mónica Núñez en representación de la intendenta Aída Ayala, además de los miembros de la Asociación de Padres de Autistas (APADEA) Ariel Martínez, Mariana Quintana y Emmanuel Torres, entre otros, además de padres y familiares de los protagonistas de la exhibición.

La integrante del Instituto Barrilete Haydeé Galeano dijo que “estamos muy emocionados de poder festejar otro aniversario de la institución, en especial por el acompañamiento municipal y eso nos demuestra que la discapacidad es tenida en cuenta por nuestra intendenta, también quiero agradecer a cada persona que trabaja con nosotros como a los padres”.

La muestra deportiva


En la exhibición realizada en el Polideportivo de Villa Don Enrique los profesores prepararon una actividad física que demostró el tipo de movilidad y los logros que se obtuvieron para mejorar la calidad de vida de cada uno de los niños que asisten al Instituto Barrilete.

También los padres desarrollaron una coreografía y como broche final, al cierre de la misma un grupo de folclore local interpretó temas que deleitaron a todos los presentes.

Objetivos de la institución

El Instituto Barrilete atiende a personas con autismo, dándole diferentes tipos de tratamientos como ser tratamiento terapéutico, estimulación temprana e integración para que las mismas puedan lograr una inserción con su medio, todo de acuerdo al nuevo paradigma de la Convención de las Personas con Discapacidad.



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