
La concejal Florencia Retamoso (GEN) presentó un Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad de Almirante Brown adhiera a la Ley Provincial 14191. Esta ley crea el Sistema de Protección Integral de las personas que padecen Trastornos Generalizados Del Desarrollo – TGD (como son el autismo, los síndromes de Rett, de Asperger y el Trastorno Generalizado del Desarrollo no Especificado) y dispone la instrumentación de mecanismos de prevención, promoción, y asistencia con una perspectiva interdisciplinaria e integradora.
La concejal descarta que el proyecto de ordenanza será aprobado  “porque se inscribe en perfecta armonía con lo dispuesto por la  normativa provincial y con la vocación de nuestro municipio de colaborar  en materia sanitaria”.
Según Retamoso, “los síndromes como el de Asperger y el de Rett, así  como los trastornos generalizados del desarrollo afectan a entre 8 y 20  chicos cada 10.000. Estos chicos y sus familias deben ser asistidos como  corresponde; tienen que ser tratados no sólo como se merecen sino  cumpliendo con lo dispuesto por la Ley".
"Trastornos tales como el autismo implican un enorme esfuerzo,  compromiso y desafío para las familias que el Municipio de Almirante  Brown tiene la obligación de acompañar. No podemos darle respuesta al  autismo infantil con autismo municipal; tenemos que estar a la altura de  la circunstancias tendiendo una mano profesional y solidaria en todos  los centros de atención primaria del distrito”, señaló la edil.
“Para afrontar la cuestión con responsabilidad la ordenanza que he  puesto a consideración del Concejo Deliberante dispone la creación de un  equipo de trabajo interdisciplinario, especializado en Atención  Temprana, que permita instrumentar mecanismos de prevención, promoción y  asistencia desde una perspectiva integradora”, finalizó Retamoso.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario